Se enfrentaron más de 100 ‘gladiadores’ de Perú, Brasil, Ecuador, Bolivia y Paraguay
Roma, 1 de septiembre de 2011 – En el coliseo de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Perú se enfrentaron del 8 al 12 de agosto más de cien robots del Perú, Brasil, Ecuador, Bolivia y Paraguay, los que competirán en nueve categorías en el marco del Quinto Concurso Nacional de Robótica.
A pesar de algunos componentes cosotosos que vuelven difícil la construcción de los mismos, los estudiandes latinoamericanos demostraron su entusiasmo realizando diversos modelos.
En la foto: El robot dinosaurio Rex
El robot dinosaurio Rex y un submarino fueron los que llamaron más la atención.
Los robots sumos son medidos y pesados antes de cada contienda para garantizar que se encuentren en condiciones físicas similares. Estos no deben pesar más de tres kilogramos y medir más de 20 centímetros en cada lado.
Entre las categorías del certamen se encuentran la de robots de batalla (War Bots), de seguidores de línea libre, futbolistas, submarinos, ‘transformers’, de laberinto y Open Larc 2011.
Dijo que el ganador en esta última categoría, cuya competencia demanda de habilidad para cumplir una serie de retos y actividades humanas, clasificará a la Competencia Latinoamericana de Robots, que se realizará en Colombia del 1 al 4 de octubre. El certamen contempla premios de hasta S/.900 para los equipos ganadores.