in

Identificado el terrorista de la bomba en la escuela en Colombia: Atentado en Bogotá el gobierno acusa a la guerrilla

El auto bomba que explotó en la escuela de la Policía de Bogotá era conducido por José Aldemar Rojas Rodríguez.

El auto bomba dejó el saldo trágico de al menos 21 muertos y 68 heridos.

El atentado con un coche bomba en una escuela de la Policía de Bogotá, que dejó el saldo trágico de al menos 21 muertos y 68 heridos, fue cometido por el ciudadano colombiano José Aldemar Rojas Rodríguez, según confirmó el fiscal general de la nación Néstor Humberto Martínez Neira.

Las precisiones brindadas a los medios por Martínez Neira dan cuenta de que Rojas Rodríguez ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander a las 9.30 horas, en una camioneta Nissan Patrol de color gris, modelo 1993. 

El agresor murió cuando la camioneta chocó contra un edificio de la escuela y explotó, confirmó la Policía de Bogotá en un comunicado.

Quién es el terrorista que hizo saltar un auto bomba en la escuela de Bogotá en Colombia?

Rojas Rodríguez nació el 13 de mayo de 1962 en Puerto Boyacá, según la información con la que cuenta la Justicia. Boyacá es una zona limítrofe con Arauca, donde en mayo pasado compró la camioneta que utilizó en el atentado.

En julio realizó en esa misma localidad la última revisión técnica del vehículo.

El gobierno de Colombia por su parte acusó este viernes a la guerrilla del ELN (Ejército de Liberación de Nacional) de cometer el atentado con carro bomba en la escuela policial General Santander que el jueves dejó al menos 21 muertos y 68 heridos.

“En un tiempo récord le podemos informar al país con claridad y con certeza qué fue lo que ocurrió (…) la persona que realizó el atentado, el autor material es el señor José Aldemar Rojas Rodríguez, alias el Mocho o Kiko”, dijo el ministro de Defensa colombiano, Guillermo Botero.

“Se ha podido establecer que entre 2008 y 2010 como explosivista perdió su mano derecha. En 2003 fue instructor explosionista del ELN. Fue cabecilla del Frente Domingo Laín Saenz del ELN“, agregó.

Según las autoridades, El Mocho manejaba el vehículo cargado con los explosivos que irrumpió violentamente en la escuela de policías.

Ciudadanía Italiana. Me convertí en italiano. ¿Y mi esposa?

¿Cómo obtener el reembolso por un pasaje de avión que ha sido cancelado?