in

En Ladispoli, 50 naciones festejan en la escuela

ladispoli_susana_cingolani_taller_de_danzas_peruanas_web.jpgXVI encuentro intercultural en el círculo didáctico 240

Ladispoli, 16 de junio – Papa a la huancaína, Tabuleh, Golabki y otras especialidades gastronómicas provenientes del Perú, del Líbano, de Polonia, de Marruecos, de Brasil, estuvieron al menú de la cena multiétnica organizada el pasado 11 de junio en el círculo escolar “ Giovanni Falcone” de Ladispoli (RM), por Ana María Albino, mediadora cultural peruana.

Foto: Susanna Cingolani, directora de la escuela de Ladispoli y los alumnos del taller de danzas peruanas dirigido por Ana María Albino.

Esta cena, a la que participaron alumnos, padres de familia y directivos de la escuela, fue el toque de broche con el que culminó el XVI encuentro intercultural  – “la música que une a los pueblos”- organizado por Nicoletta Iacomelli, Vicaria de esta institución escolar y encargada de los proyectos de educación intercultural.

En esta escuela modelo, que cuenta con 26% de alumnos de origen extranjera, conviven  en armonía niños provenientes de países tan distintos como Albania,  Pakistán, Perú, Rumanía y Zaire.  El ambiente positivo que se ha creado en la “Falcone” no es fruto del azar, sino de una  política muy activa de los dirigentes escolares actuales y pasados y de la Alcaldía, para quienes la integración ha siempre sido un caballo de batalla.

Claro está esto no se hubiera logrado sin la participación activa de los padres de familia, y de las 3 mediadoras culturales de la escuela, protagonistas de muchas iniciativas.

Gracias a la pasión de la comunidad escolar, este año en la escuela del litoral romano se impartieron clases de árabe, rumano y polonés, los niños aprendieron bailes típicos peruanos, dieron fondos para los construcción de un pozo en Burkina Faso y donaron Alpacas al pueblo de Coyllurqui, en los Andes peruanos.

¡En Ladispoli no se habla de intercultura, se vive!
¡Otro mundo es posible!

Desde Ladispoli
Sandra Bossio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

I miei figli italiani con gli occhi a mandorle

Club Libertad de Trujillo elige en Italia reina de la marinera