in

El pabellón de Colombia entre los 6 más activos en encuentros de negocios del Expo Milán

Más de 1.000 empresarios europeos conocieron la oferta y las oportunidades de negocio de Colombia en Expo Milán.

 

En un área de casi dos mil metros cuadrados, Colombia presentó una gran despensa agroalimentaria para el mundo, en sintonía con el lema de la Expo de Milán ‘Alimentar el planeta, energía para la vida’, que cerró sus puertas el pasado sábado 31 de octubre, tras seis meses en los que superó los 20 millones de visitantes.

La página oficial señala como “Desde la apertura del Pabellón, el 1º de mayo,  se celebraron más de 200 reuniones privadas y seminarios de promoción entre los aliados del Pabellón y 1.000 empresarios europeos, que han abierto el camino para incrementar los negocios de exportaciones de productos agroindustriales como cacao, panela, café, flores y frutas, así como proyectos de inversión y cooperación en infraestructuras y turismo”, afirmó María Claudia Lacouture, Presidenta de ProColombia.

El diario italiano “Il Sole 24 Ore” coloca a Colombia en la lista de los países más activos en la organización de encuentros de negocios b2b en #Expo2015, junto a importantes naciones como el Reino Unido, Austria, China, Japón y Lituania.

De este modo el país suramericano es el único de América Latina en ocupar la lista de las naciones que mayores ventajas económicas de inversión aportaron a su nación durante esta importante exposición universal. Habrá que esperar a ver cuántas de estas negociaciones se traducirán en concretas oportunidades para las empresas colombianas.

Fuente foto portada: www.colombiaexpomilan.com

¿Es mejor conocer latinoamericanos o italianos?

La Casa Boliviana de Roma organiza “Maratón contra la Violencia hacia las Mujeres”