in

Di Maio no encontrará a la delegación enviada a Italia por Guaidó, Salvini yo si los recibiré

Matteo Salvini dijo que sí, Luigi Di Maio, en cambio, que no. El Vice Premier de la Lega y el multi estrellas tienen siempre ideas opuestas.

De hecho, Salvini declaró que recibirá la Delegación enviada por Juan Guaidò, el próximo lunes. Di Maio, por su parte, no lo hará.

Mantendrá la posición que ha expresado en estas semanas el Movimiento 5 Estrellas: “no hay marcha atrás, en los problemas internos de Venezuela Italia no intervendrá”. Y no sólo eso. El Vice Premier Di Maio hoy cerró cualquier tipo de diálogo con la oposición representada por Juan Guaidó.

Sin embargo el Movimiento 5 Estrella ha aclarado que el no reconocer a Guaidó como Presidente itinerante no quiere decir que suporta al adversario, el actual Presidente de Venezuela Maduro.

“Somos muy conscientes de que Venezuela está atravesando un período complejo y doloroso – escribe Di Maio – sin embargo estoy seguro que el gobierno italiano debe evitar cualquier interferencia externa en el problema de Venezuela lo que si nos proponemos hacer es ser mediadores entre las partes para ayudar a Venezuela a trazar un camino común de legitimidad política que seguramente llegará a través de nuevas elecciones, libres y controladas por organizaciones internacionales. Dejemos que los venezolanos decidan su futuro, de manera pacífica y democrática y, sobre todo, en las urnas”.

Juan Guaidó, había escrito a Luigi Di Maio y a Matteo Salvini. En su carta pedía una reunión en Roma con su delegación.

El objetivo? Un intercambio de opiniones sobre la transición que se vive en Venezuela. Guaidó, en particular, quiere explicar por qué es urgente que en Venezuela se puedan acceder a elecciones democráticas y, sobre todo, de manera transparente, en poco tiempo y para eso sería necesario el reconocimiento de Guaidó como Presidente interino.

La decisión de escribir una carta al Gobierno Italiano fue dictada por la posición de Italia de bloquear la declaración unánime de la Unión Europea que reconoce a Guaidó como presidente “interino” con la tarea de llevar al país a nuevas elecciones.

El Ministro Matteo Salvini, respondió de inmediato a la solicitud y fijó la reunión para el lunes, el Viceprimier Luigi Di Maio expresó su deseo de no reunirse con la delegación de Guaidó.

La decisión del gobierno de Conte, que sorprendió al Parlamento venezolano, indignó a la comunidad de venezolanos que ha apelado a Sergio Mattarella; la apelación fue firmada por las asociaciones italiano-venezolanas más conocidas e importantes.

Te puede interesar: Venezuela, Italia no reconoce Guaidò y pide elecciones libres: La neutralidad crea polémica en el mundo

Carta di soggiorno, no tengo los años de residencia en Italia que pide la ley puedo solicitarla?

Fuerte Video que capta el momento que una mujer en Colombia se lanza de un puente con su hijo de 10 años