Lisandra Aguila Rico admitió el doble asesinato de Rosetta Sostero y Paolo Burgato, asesinados el 19 de agosto. Se busca al hermano
Udine, 18 Septiembre 2012 – Lisandra Aguila Rico, la chica cubana de 21 años, detenida por la policía confesó. Fue ella quien mato a los cónyuges Rosetta Sostero, 65 años, y Paolo Burgato,69 años, torturados y masacrados en su casa en Lignano el pasado 19 de agosto. A las 16:43 salio de la jefatura de policía a bordo de un automóvil de los civiles. La chica fue arrestada en Salerno. Todavía se busca su complice Laborde Reiver Rico, el hermano de 24 años de edad de la cubana. La jóven cayo en su propio juego después de seis horas de interrogatorio, el mismo que comenzó ayer a las 8 de la mañana. La han puesto en custodia del Estado. La detención tendrá que ser validada por el gip. Lisandra Aguila Rico fue llevada directamente a la cárcel de mujeres de Coroneo di Trieste.
La confesión. «Absolutamente no queria que las cosas terminaran de esta manera, «dijo Aguila Rico. «La chica informó su defensor, Carlo Serbelloni – dijo que la situación se le salio de las manos, que el asesinato no fue premeditado y que no quería absolutamente que las cosas fueran de esa manera. Está muy mal por lo sucedido”, continuo el legal diciendo que «en el transcurso del interrogatorio respondió con respecto a su posición. «
La cubana arrestada. Trabajaba como camarera en un ejercicio público de Lignano frente a la tienda dirigida por la pareja Burgato, y que los cónyuges frecuentaban habitualmente. Para facilitar el avance en la investigación fueron los resultados de las pruebas del DNA realizadas por los Carabinieri de Ris. Inmediatamente después del doble asesinato, de hecho, se llevaron a cabo diferentes exámenes para identificar los hisopos de DNA, muestras tomadas a muchas personas e incluso tiendas de Lignano. Las pruebas de DNA recogidas en la escena del crimen habían llevado a establecer que los asesinos eran un hombre y una mujer.
Robo degeneró en asesinato. Todo era calculado para un robo, pero todo salio al revés: esta es la hipótesis más acreditada por los investigadores, según la cual las víctimas habrían reconocido al momentro del robo la jóven cubana y el hermano. Para poder atraparlos, según las informaciones, además el DNA, también las intercepciones telefonicas.
El hermano. El proceso para arrestar y poner las esposas al hermano de la cubana de 21 años de edad no será nada fácil y se necesitará una orden de arresto internacional. Los dos jóvenes habían llegado en Italia en el 2009 con una reunificación familiar. Su madre, Sandra Emilia Rico, 39 años, Cubana, se casó con un italiano originario de Agerola (Nápoles) Enzo Spinelli, obteniendo así la ciudadanía italiana. Los dos hermanos, hijos de padres diferentes, hasta el 2009 vivieron en Cuba. Llegaron a Italia y ambos han encontrado un empleo en Lignano. Lisandra, en particular, trabajando en la heladeria cerca del local de cuchillos que tenían los cónyuges masacrados. Heladeria la cual es titular Sandra Emilia Rico.
-Messaggero-
-C.Z.León-