in

Concluye curso Fe y Alegría, premia a nuevos recibidos

Un coro gospel animó la celebración

fe_y_ale_abanderados_y_godoy_web.jpg

Roma, 3 de marzo de 2010 – “La raíz más profunda de Fe y Alegría está en mi capacidad de soñar despierto”. Así decía en los lejanos años cincuenta, José María Velaz, sacerdote Jesuita fundador del conocido movimiento de educación popular “Fe y Alegría”, presente en toda Latinoamérica y desde el 2001  también en Italia.

En Roma la institución educativa que lleva el nombre del fundador del movimiento es acogida por la Universidad Gregoriana. En ella estudian todos los jueves y domingos un grupo de jóvenes latinoamericanos (en su mayoría del Ecuador pero no sólo) cuya ambición es conseguir el diploma de secundaria, que algunos tuvieron que interrumpir por causa del proyecto migratorio de sus padres.

fe_y_ale_coro_web.jpg
Como todos los años el 28 de febrero, la escuela proclama a sus abanderados, elegidos entre los alumnos de sexto grado que sacaron los mejores promedios durante el ciclo.

Por su parte los ecuatorianos que cursan allí juran a la bandera de su país.

Este año la abanderada es María José Mero, la primera escolta Andrea Ávila y la segunda escolta Ismael Ramírez. El acto en el que estuvieron presentes alumnos, padres de familia, directivos y profesores de la institución educativa, también contó con la presencia de Madisson Godoy, Consejero Comunal adjunto por Latinoamérica en Roma, y antiguo profesor del colegio, quien tras felicitar a los galardonados destacó la importancia de los estudios para la integración de los jóvenes latinoamericanos en Italia, país que vive momentos de particular tensión económica, que afecta en primer medida a los inmigrantes.

Al finalizar la ceremonia los presentes asistieron al concierto del St. John Singers Gospel Choir de Manziana (RM), reputado coro italiano de música gospel.
La alegre música fue una ocasión de comunión entre el público quien participó entusiasta al concierto batiendo las palmas al ritmo de los negro spirituals, cantos religiosos que narran las dificultades y esperanzas de los esclavos afro-americanos ¡Soñemos despiertos que otro mundo es posible!

Sandra Bossio

En el Santa lucía se luce el folklor latinoamericano

Mauricio Annunziata, presentó la cantata ‘Religion Porteña’