«Vieni e divertiti con noi» para unos 300 pequeños de los países más diversos.
Roma, 13 de enero de 2010 – Con motivo de las fiestas de fin de año, en particular de La Befana, se realizó en esta ciudad “Con tutti i bambini del mondo vieni e divertiti con noi”, un espectáculo destinado a los hijos de inmigrantes provenientes de los más diversos países, entre los cuales claramente los latinoamericanos.
Foto. Durante la animación del evento
Organizado por la Associazione Mondo Libero, contó con el patrocinio del Consejero de la Regione Lazio, Alessandro Vicari, y la participación de las associaciones: Save Children Roma, Sudanesi in Italia, Filippini a Roma, Mondo Latino, Rep. Dominicana a Roma y Popoli Uniti.
El evento realizado el día de Reyes, desde las 13 a las 19 horas reunió a unos 300 niños un local en Principe Umberto.
“Se distribuyeron regalos durante la animación y después unas 300 calze della Befana” indicó la responsable de Mondo Libero, Patrizia Perdomo, que agradeció la colaboración del Consejero Vicari.
La animación realizada por las Befanas de Punto Gioia, mantuvo a los niños entretenidos durante todo el evento. El mariachi Tierra de México presentó músicas y danzas del país azteca.
“Hemos ido al evento por invitación de Patricia, fue muy lindo porque participaron los latinoamericanos y también de los países más diversos” indicó Luz Paredes de Donne a Colori”.
“Me gustaron los juegos multiculturales y que a los niños le pintaban su carita” indicó otra latinoamericana allí presente entre el público, Lissette Montenegro, presidenta de la Asociación de Residentes bolivianos en Italia.
El local quedó un poco chico debido a la cantidad de gente, lo que habla de la buena participación que tuvo y ésto promete aún más, para el año próximo.