in

Un Colombiano, entre las víctimas del desplome del puente en Génova

Henry Díaz era miembro de la junta directiva del Inter Club Recco - Golfo Paradiso, un equipo juvenil adscrito al Inter de Milan. Foto: Inter club Colombia

El Inter de Milán lamentó la muerte de Henry Díaz, quien hacía parte de equipo juvenil del club.

Un colombiano hace parte de las 39 víctimas que dejó, este martes, el desplome de un puente vehicular en Génova, Italia.

La Cancillería confirmó que la Agencia de Protección Civil italiana y la prefactura de Génova notificaron a la embajada de Colombia en Roma sobre la muerte del ciudadano colombiano. 

“El consulado de Colombia en Milán y el Consulado honorario en Génova se encuentran en contacto con los familiares de la persona fallecida y continúan brindado la asistencia consular”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, como escribió El Tiempo en su artículo.

En el mismo documento, la cartera informó que desde el momento del accidente se activaron los canales de contacto para recibir posibles solicitudes de asistencia consular en ese país.

Aunque las autoridades colombianas no han dado a conocer el nombre de la víctima, la página oficial del club Inter de Milán publicó un mensaje de condolencias por la muerte de Henry Díaz, miembro de la junta directiva del Inter Club Recco – Golfo Paradiso, un equipo juvenil adscrito al club profesional.

“Henry era un hincha nerazzurro apasionado y era un hombre conocido por todos los interistas en Leavnte. Siempre estaba presente en el estadio con la pancarta del club y era muy activo en las redes sociales. También se preocupaba mucho por su ‘Colombia’ a través de la recaudación de fondos para Inter Campus y la asociación de Ramiro Córdoba, ‘Colombia te quiere ver'”, se lee en el sitio web.

Una pareja Chilena entre las víctimas de la tragedia en Génova

Hermana del Peruano víctima de Génova podrá llegar a Italia con Pasaporte Humanitario