in

El médico de base, envía certificados al Inps

No más colas en la “posta” para enviar los  certificados médicos, ni tampoco la «raccomandata».

Roma, 08 de febrero de 2011 – Ahora los certificados médicos se envían trámite internet  y son lo médicos de base los que se ocuparán de rellenar el certificado en su ordenador, basta un solo click para enviar dicho certificado al Inps.

Es este último, quien se encargará luego de enviarlo  a las empresas, justificando así la ausencia de los empleados. Una revolución informática que entró en vigor en toda Italia, el 1 de febrero de 2011.

Los médicos que no se adecuan a esta nueva modalidad arriesgan de tener enormes multas. A menos que el problema no se verifique por problemas técnicos.

En este caso pueden enviar el certificado dirigiéndose al nuevo “call center” telefónico gratuito del Ipns, con la asistencia de una operadora competente.

Con el antiguo método los trabajadores estaban obligados a hacer la cola en las oficinas de correo y a pagar la expedición por “raccomandata” del certificado al Inps.

Esta vez los menos contentos son los médico visto que ahora son ellos los que se tiene que adecuarse  a la novedad, que no para todos es tarea fácil.

El trabajador puede consultar sus propios certificados de enfermedad tramite el web del Inps (o pedir una copia de papel al médico) o bien pedir que se lo envíen a su correo electrónico, sin necesidad de enviar ningún certificado ni al empleador ni al Inps.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

II Carnaval latino será en Fori imperiali

Trabajo doméstico: contribuciones del 2011