Evento en el parque Rosati organizado por la Embajada.
Roma, 3 de agosto de 2010 – Los bolivianos residentes en Italia celebraron sus fiestas patrias el domingo 1 del presente, con un maxi evento en el Parque Rosati, ubicado en el barrio EUR de esta ciudad.
.
El evento inició con el canto del himno nacional boliviano que fue entonado por el embajador Elmer Catarina y por el numeroso público presente. El embajador recordó la buena integración de los bolivianos y latinoamericanos y lo operado por el gobierno del presidente Evo Morales. (ver video)
A continuación fue la bendición y oración realizada por el sacerdote Luis Olivos Aguilar, quien obtuvo un reconocimiento junto a Don Guidolín, el resposable de la pastoral latinoamericana en Roma y de la iglesia Santa María della Luce.
Foto. Una pareja del grupo Sombrero de Sao
La música del grupo Awancay inició a entusiasmar a los presentes que tuvieron la oportunidad de saborear la culinaria boliviana, con deliciosos platos típicos, en esta fiesta organizada por la Embajada de Bolivia en Italia.
El show folklórico inició con la Danza de las Espadas interpretado por el grupo Sombrero de Sao, seguido por Bolivia Andina con diversos bailes, entre las cuales la de los Caporales.
En medio de las danzas, numeroso público invadió la pista para bailar, entre los cuales en embajador Elmer y su consorte la señora Ximena.
Renacer latinoamericano, Sombrero de Sao, Señorial Illimani, la tarqueada Takihuaira Aymara de Roma, Kantuta, entre otros, animaron a los varios miles de presentes hasta el anochecer cuando las músicas del vivo, entre las cuales la de Rijchary y Alpamayo favorecieron los bailes populares.
Estuvieron también presentes delegaciones de Perugia y Bérgamo. (ver video)
Foto. Bolivia Andina
Foto. Bale de la diablada interpretado por llajtaymanta.
Foto. El embajador Elmer Catarina y su consorte durante los bailes.