in

Benedicto XVI pide por los secuestrados en Colombia

Novena de Navidad organizada por los obispos colombianos

Roma, viernes 16 de diciembre de 2011 – En Colombia se está preparando la Novena de Navidad para la libración de los secuestrados, con este motivo Su Santidad Benedicto XVI envió un telegrama a través de su secretario de Estado Card. Tarcisio Bertone, informo la Radio Vaticano.

El Papa Benedicto XVI expresó su cercanía y oración por todos los colombianos, en especial por los militares, policías y civiles en cautiverio. Así se hizo conocer este martes durante una rueda de prensa en la que se leyó un telegrama firmado por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone cuyo contenido fue hecho público por Mons. Juan Vicente Córdoba, secretario general del Episcopado , y obispo de Fontibón en el que pide la conversión de los secuestradores para que se pueda llegar a la paz en el País.

Un apartado especial en este mensaje está dedicado a los familiares de los secuestrados destacándose que el testimonio de su cercanía ante la angustia por el “inicuo sufrimiento, que ninguna reivindicación política o social auténtica justifica”.

La Novena de Navidad por la liberación de los secuestrados iniciará el 16 de diciembre y concluirá el día de la Noche Buena.

TEXTO TELEGRAMA DEL PAPA:

EXCMO. MONS. JUAN VICENTE CÓRDOBA VILLOTA, S.J. SECRETARIO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE COLOMBIA

En estos días tan entrañables de preparación a la Navidad, Su Santidad Benedicto XVI dirige su pensamiento y oración a esa amada tierra colombiana, de modo especial a todos los Militares, policías y civiles en cautiverio, asegurándoles que la Iglesia continuará elevando a Dios su ferviente súplica y obrando a favor de su libertad.
El Papa pide también al Señor la conversión de sus captores, así como que se abran caminos de diálogo para que se pueda llegar a la paz que el pueblo colombiano tanto anhela. De igual manera, el Sumo Pontífice expresa a todas las familias de los secuestrados el testimonio de su cercanía ante la angustia por este inicuo sufrimiento, que ninguna reivindicación política o social auténtica justifica.

El Santo Padre, al impartirles a todos una confortadora bendición apostólica les encomienda a la protección de la Virgen María, Madre de la esperanza, y les alienta a que confirmados en esta virtud puedan afrontar con heroico coraje las difíciles pruebas del tiempo presente.
Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de su Santidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Resfriados y alergia, cuidado a no confundirlos

Navidad para los niños peruanos en Roma, propone el consulado