in

América Latina: no a la construcción de centrales nucleares

Cinco países de América Latina evitan riesgos de frente al desastre en Japón.

Roma, lunes 21 de marzo de 2011­ ­– Los países de Argentina, Brasil y México siguen activos en materia de energía nuclear, una tecnología que hoy está en cuestionamiento por el desastre que enfrenta Japón y que sin duda no es la alternativa ante el cambio climático, como argumentan sus defensores, advirtieron especialistas.

Lo informó, la agencia de noticias Ansa el pasado 16 de marzo.

«La mejor forma de evitar estos riesgos es no construirlas y buscar otras formas de energía eléctrica que no supongan un riesgo para las poblaciones»,- dijo – Gustavo Ampugnani, director de Campañas de Greenpeace México.

Foto: Central nuclear Atocha 1 en Argentina

Atucha 1 y Embalse (centrales nucleares) se encuentran en Argentina, país que planea para esta año la apertura de una tercera central: Atucha 2.

Mientras tanto Brasil tiene la central Angra I y II y construye una tercera, además de otros proyectos.

México cuenta con la central Laguna Verde 1 y 2.            

Foto: Central nuclear Laguna Verde en México

Los dos países de la región que proyectaban su ingreso a la energía nuclear eran Venezuela (por un acuerdo con Rusia) y Chile.

Pero el mandatario Hugo Chávez informó que congela los planes a raíz de los daños en las plantas japonesas de Fukushima debido al terremoto y tsunami que azotaron al país el pasado viernes 11 de marzo.

Chile, a su vez, se encuentra en un momento preliminar, un acuerdo sobre la construcción de centrales estaba en la agenda de gobierno del presidente Sebastián Piñera, aunque si parlamentarios opositores ya plantearon su negativa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Obama: “Una nueva etapa” de relaciones con América Latina.

Benedicto XVI: apoyar a familias con dificultad