in

15 días de fiesta con «el año del conejo»

Año Nuevo para despedir el 2010 y el año del tigre en el calendario chino.

Roma, 07 de febrero de 2011 – Entre la noche del 2 y el 3 de febrero, en via del Esquilino (Roma) se dió inicio a la celebración del Año Nuevo chino, todos los chinos del Mundo despidieron el 2010 (el año del tigre) para dar la bienvenida al 2011, el año del conejo. Una fiesta que dura dos semanas consecutivas con bailes, cantos y fuegos artificiales.

Son 200 mil chinos que brindaron para dar la bienvenida al 2011, con una fiesta que durará aún dos semanas. Sale del calendario chino “el tigre” para dar paso “al conejo”, el cuarto de los doce signos que corresponde al zodiaco chino. Las personas que nacen bajo este signo son personas consideradas inteligentes y planificadoras, pero el conejo está reconocido como un signo importante desde el punto de vista financiario.

Desde Roma, a Nápoles, Milán y Turín para llegar a New York y Londres, del extremo Oriente a Occidente, se dió inicio  a este evento, una fiesta en la capital donde se pudieron observar los  habituales disfraces de dragones y los habituales tambores, que desfilaron desde Piazza del Popolo a via del Corso.

Como es de tradición los chinos festejan el año nuevo después de una limpieza a fondo de las casas, para sacar fuera la mala suerte, con el tradicional cambio de regalos y comida inaugural para consumir en los locales orientales de la capital, con los típicos dulces ‘Tang Yuan’. La fiesta se concluirá el 15 de febrero, día de la fiesta de la ‘lanterne’ (que simboliza el termine de la fiesta de la primavera).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Extranjeros: más 50% vive en alquiler

II Carnaval latino será en Fori imperiali