in

“A mi novio lo llaman mendigo y ladrón por ser negro” la foto en facebook: La tristeza de la jóven italiana

“Me advirtieron que tener una familia mixta quería decir luchar muchas batallas, pero nunca, nunca hubiéramos creído que mientras más pasen los años, todo iba a empeorar y que la humanidad hiciera mil pasos para atrás”. Así comenzó la larga carta enviada al periódico online IlGiunco.net una lectora enojada por lo que le sucedió.

Como escribe en su artículo el periódico IlGiunco.net, la mail que llegó a la redacción, fue escrita por la lectora en plena noche

“No puedo dormir por un post en facebook que me enviaron, y que está girando en Facebook: donde retraen a mi novio en una foto con nuestro querido perro Poldo. Así que después de ver esto decidí escribir una carta que es para la persona que escribió estas palabras en facebook y para aquellos que piensan como ella”.

En la foto que fue publicada en facebook y se la presentamos, se ve al novio de la jóven con su perro junto a un comentario sobre el perro que dice: “Está con un mendigo negro en la plaza del mercado. No creo que sea suyo si alguien reconoce al perro ya saben donde buscarlo”.

El post racista que gira en Facebook
El post racista que gira en Facebook

“Quizás el problema sea la falta de cultura, de conocimiento de la historia. El gobierno nos quiere ignorantes, alguien tiene que responsabilizarse por todas las cosas que no funcionan, continúa Martina en la carta que publico el periódico IlGiunco.net. Entonces, ¿a quién culpar? ¿A los políticos ricos con sonrisas tranquilizadoras o al “hombre negro”? Vamos, seamos sinceros, dan muchas veces miedo y nuestras abuelitas aquí en Italia como siempre nos decian qu si no nos comportabamos bien “Nos iban a dar al hombre negro como castigo por un año”. Fácil darles la culpa de todo a ellos, ¿verdad? A los hombres negros”.

Es cierto que algo ha sido robado, este hombre lo que ha  robado es mi corazón.

“Yo al contrario con el hombre negro decidí pasar más de un año entero, me gustaría pasar toda mi vida con un hombre que me tiene un enorme respeto, afecto, sinceridad, estima. Mucha gente que lo conoce dice “pero él es diferente, sería bueno si todos los que llegan fueran como él”. Y ¿Si la diferencia entre él y los demás fuera solo en el hecho de que a él lo conoces y a los otros no?”.

“Buenos, volvamos a ella, a la jóven que según ella quería hacer justicia, la que defiende a los animales, la que defiende a los más débiles, una campiona … del teclado. Sabes al que llamaste mendigo negro, él que robó un perro hermoso que no es suyo, te cuento que es un hombre maravilloso que estaba al lado de su mujer mientras ella trabaja, porque él siempre me apoya. Y ese perro no es suyo, es verdad, es de alguien que después de haberlo golpeado, lo abandonó. Es un perro traumatizado que, a pesar de haber estado conmigo desde hace ya 7 años, nunca había estado tan contento como ahora que tiene un padre que lo ama. Es cierto que algo ha sido robado, este hombre lo que ha robado es mi corazón. ¿Quieres saber cuál es su única culpa? “Vestirse con esta chaqueta” “tamarra”, le dije que no me gustaba, pero nunca pensé que pudiera causar todo esto”, concluye el artículo de la carta que publicó el periódico online IlGiunco.net.

Lee también: VIDEO: Napoli, una niña le cuenta a su padre: “En la escuela me llaman Caca porque soy negra”

 

Doble salario por navidad para Colf, Badanti y trabajadores domésticos en Italia: Cómo funciona?

Me negaron el permesso di soggiorno en Italia ¿Qué tengo que hacer?