in

Del barrio Villa 31 en Argentina, a las pasarelas de Milán con Dolce & Gabbana

Un sueño hecho realidad para Delia Cáceres (19) y Sonia León (18), seleccionadas para desfilar en las pasarelas de Milán.

 

 

 


Guido Fuentes (47) es el fundador de Guido Models, agencia de modelos que desde 2008 funciona en Villa 31. El fundador de la empresa no puede creer lo que le está sucediendo “A veces llego a casa y salto, lloro y grito solo de tanta emoción que tengo. Esto me da esperanzas porque quiere decir que las chicas pueden salir adelante”, cuenta Guido.

Guido Fuentes y las modelos de la Villa 31. Fuente foto: facebook Guido Models

Las chicas que desfilarán en las pasarelas de Milán para la famosa marca Dolce & Gabbana son Delia Cáceres (19) y Sonia León (18), que fueron de las primeras en unirse a la agencia. En el 2014, el fundador Guido fue contactado vía Facebook por un colaborador de la firma italiana; impactado por la belleza de sus modelos, le pidió que le enviara más fotos de ellas para poder mostrárselas a Stefano Gabbana. Unas semanas más tarde fue de nuevo contactado escogiendo Delia, Sonia y María Portillo (que finalmente decidió no ir), citó entremujeres.clarin.com.

Delia y Sonia. Fuente foto: facebook Guido Models

En 2008 Guido comenzó a dar los primeros pasos con: Guido Models, yendo casa por casa, buscando chicas que quisieran unirse a su proyecto. “Yo hago los vestidos, les enseño a caminar a las chicas y armo las presentaciones”. El primero desfile que hizo fue en 2009, en la Villa 31, y desde entonces ha organizando eventos en distintos barrios porteños, ha participado en el desfile de Bolivia Moda, realizando incluso un documental de la directora argentina Julieta Sans con el que debutó en el mundo cinematográfico y que fue estrenado, con éxito, en el último BAFICI.

Portada del documental Guido Models. Fuente foto: Facebook Guido Models

“Mi principal objetivo con todo esto es que haya integración. Queremos darle un fin a la discriminación, y concientizar a la gente para que sepan que somos gente de trabajo, que queremos salir adelante. Las chicas quieren progresar. Ellas estudian, trabajan, cuidan a sus familias y ahora tienen este sueño que puede hacerse realidad. Quiero que puedan lograr su objetivos y que no tengan que pasar por las cosas que, lamentablemente, yo he tenido que atravesar”, declaraciones de Guido en entremujeres.clarin.com.

Al momento el fundador Guido Fuentes como las chicas están juntando dinero para poder cubrir con los gastos de traslado y estadía, ya que paradojalmente, no cuentan con ningún tipo de financiamiento.

 

A. Pinate

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Este 31 de mayo gran fiesta de la comunidad boliviana en Milán para homenajear el mes de las madres

Ciudadanía italiana online, te explicamos paso a paso cómo solicitarla