in

«Wifi Lombardia», la nueva App para navegar gratis en Milán a través de todas las redes públicas

Basta un único registro para navegar en la extensión pública de la red de la ciudad de Milán, !la más grande de Italia!.

 

 

 


Son poco más de 400 mil usuarios registrados en la red «Open Wifi» de la ciudad de Milán, de los cuales el 30% (120.000) son extranjeros que se conectan durante su estadía turística. Los estadounidenses representan 9,2% del total de usuarios, seguido de los franceses y suizos (8,8%), españoles (8,3%) y rusos (8,2%).

Los datos fueron proporcionados por Atm «Azienda Trasporte Milanese» e ilustrados por Cristina Tajani, comisario para el desarrollo económico de la Alcaldía de Milán, que declara «Se trata de un servicio que ha alcanzado reconocimiento entre los ciudadanos y los turistas, sino también entre los trabajadores que asisten a diario a la ciudad», señala MilanoToday.

La aplicación para Apple y Android se llama “Wifi Lombardia”, y permite con un sólo registro conectarse a los servicios de wifi gratis de la región, la alcaldía, Expo, Sea y Fiera Milano.

Desde el año 2012 hasta ahora, la red de la ciudad de Milán ha tenido más de cuatro millones 600 mil accesos con un tráfico total de 600 gigabytes, con un promedio diario más que triplicado en los últimos cuatro años (una media de 7.000 accesos por día).

A.Pinate

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El Papa pide «Globalizar la solidaridad” durante la inauguración de la Expo

Bono de 640€ para colf, badante y babysitter – recuperables en la declaración de impuestos