El vídeo de la madre que reconoce al hijo y lo saca a punta de empujones de una revuelta en Baltimore, le ha dado la vuelta al mundo.
28 de abril Baltimore, Usa – Luego del funeral de Freddie Gray, un joven afroamericano de 25 años que murió bajo custodia policial en Baltimore, miles de personas, entre ellos varios adolescentes, salieron a la calle a protestar por los continuos abusos policiales que se han presentado en los últimos meses contra la población negra.
La manifestación se degenera, y en medio de la revuelta una mujer reconoce al hijo que, encapuchado, lanza piedras contra la policía. La madre se acerca al joven y mientras lo regaña delante de todo el mundo, lo saca de allí a punta de cachetadas, jalones y empujones.
En una corta entrevista que le hicieron a la madre luego de lo sucedido, la mujer explica el porqué de su reacción, exponiendo que en aquel momento no le importaba de cámaras o la gente, porque ella en una madre single que ha criado a sus seis hijos sola, y al final del día, no deseo que se convierta en un «riot» (quienes hacen actos de vandalismo y organizan revueltas)…
A.Pinate