Coronan a la mexicana Rebeca Jiménez
Roma, 3 de noviembre de 2010 – La ganadora del concurso Miss América Latina que se realizó el 30 de octubre en Roma fue la mexicana Rebeca Jiménez que quedó finalista con la ecuatoriana Pamela Ruiz que había recibido instantes antes el título de Miss Típica.
Como Miss Simpatía fue elegida Erika Calderón de Perú. En cambio la noche anterior la joven peruana Alejandra Carranza, fue elegida por un jurado de periodistas como miss fotogénica, durante una cena en el restaurante peruano Los Hijos del Sol.
En las instalaciones del Spazio Atlántico de la ciudad de Roma, situado en el EUR, cientos de latinoamericanos participaron a la noche de gala.
Un certamen marcado también por la imparcialidad de un jurado cuyos nombres se conocieron solamente a último momento y que tuvieron la ardua tarea de tener que elegir entre 20 jóvenes una más bonita que la otra.
Foto. La mexicana Rebeca Jiménez
No faltaron los momentos de emoción como la visita de la ex Miss Italia 1996, la dominicana Denny Méndez, ni la participación de numerosos espectáculos como el grupo argentino Tango Sur, el tenor mariachi Alejandro Ávila, la danza del grupo de folklor peruano Jumandi.
Foto abajo: La Miss América Latina Rebeca Jiménez y la Miss Típico: la ecuatoriana Pamela Ruiz que fue además la finalista.