in

De cantar en autobuses al Gran Teatro Nacional de Perú

altRicardo Flores: de cantar en autobuses al Gran Teatro Nacional de Perú.

 


Ricardo Flores Carrasco es un peruano de 21 años de edad, estudiante de Historia en una universidad pública, en su tiempo libre se dedica a la música, canta en quechua en los autobuces y tiene una banda: Quinta Rima.

Ricardo es hijo del folclorista andahuaylino Lourdio Flores Aiquipa, más conocido como Picaflor de Umamarca, y estará presente este 9 de abril en el Gran Teatro Nacional de Perú cuando Uchpa y La Sarita den un concierto como parte del proyecto Rockumentales, que dirige Tony Rodríguez, trabajando sirectamente como asistente de realización y cantando sus canciones con su grupo.

«A principios de enero buscando personajes para la campaña de intriga del concierto de Uchpa y La Sarita, conocí a Ricardo Flores, lo registré cantando en su chamba habitual «el carreo» (cantar en los autobuces). En ese momento supe que este muchacho era grande y no solo porque cantaba en la lengua materna de mis padres (el quechua), sino también porque su historia y el contenido de cada palabra que él rapea tiene un sonido – sentido particular, único, fuerte», cuenta Tony a LaMula.pe.

«Le pedí a Ricardo que me muestre todas las canciones que tenía, fuimos a la casa de su DJ y me cantaron: ‘El adiós de una madre’ (canción que compuso a su madre), ‘Ruachkani’… No lo podía creer, cada palabra que expresa este muchacho tiene contenido emocional y social, no lo dudé ni un instante” señala lamula.pe.

«A mí me gusta mostrar conciencia, con buen mensaje. Estoy harto con lo que pasa aquí en la capital, de ver tanta discriminación racial, estamos en un país demasiado jerarquizado. Así hice el hip hop Ruachkani, combinándolo con un poco de historia y rebeldía», dice Ricardo Flores en el video.

A.Pinate

Foto: lamula.pe

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Badanti: Nuevas sucursales de demanda/oferta en Lombardía

alt

Costa Rica produce 100% energia electrica green