in

Campaña española que convierte la discriminación racial en ridícula

altRed Acoge campaña española #TambiénSoyGafotas contra la discriminación racial

 

 


La Red Acoge es una federación española de varias ONG pro inmigrantes de carácter estatal, con entidades que trabajan de modo coordinado en diferentes puntos de España. La campaña que realizaron en ocasión de la conmemoración del Día Internacional contra la Discriminación Racial este 21 de marzo se adapta perfectamente a cualquier contexto internacional como concepto intrínseco de crítica directa de cuanto sea “ridículo discriminar a alquien por su lugar de origen”.

Para ello, la federación, a realizado una campaña de dos semanas llamado: #TambiénSoyGafotas, denunciando la discriminación hacia las personas con gafas/anteojos. “A pesar de que la discriminación hacia las personas con gafas no es real, sí lo son el racismo, la xenofobia o la islamofobia”, asegura Inés Díez, responsable del área Jurídica de la organización. “Lograr que cualquier tipo de discriminación sea considerada absurda debería ser un compromiso de toda la sociedad”, según eldiario.es.

“Durante los días que los hemos difundido, hemos recibido reacciones muy dispares. Algunas personas han entendido desde el primer momento que se trataba de una ficción, que tal discriminación no existía, mientras que otras han mostrado su estupor ante tal situación, dándola por verídica”, explica al eldiario.es el responsable de Comunicación de Red Acoge, Manuel Sobrino, “Hemos podido leer frases como “esto no puede ser real”. Queremos que esa misma sensación se tenga cuando la discriminación se produzca por ejemplo por el acento al atender una llamada telefónica.

“Esperamos que algún día discriminar a alguien por su lugar de origen sea igual de ridículo”. Este es el mensaje de Red Acoge.

 

A.Pinate

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

26 marzo – Abre en Milán un nuevo Museo de las Culturas

Milán, mega pelea en Ticinese. 10 arrestados, dos latinos heridos con arma blanca