in

14 marzo – Manifestación de Venezolanos en Plaza San Babila, Milán

altEste sábado 14 de marzo, un grupo de Venezolanos manifestaron junto con Vanessa Ledezma, la hija del Alcalde de Caracas Antonio Ledezma actualmente en carcel.

 

 

 


Milán, sábado 14 marzo – En Plaza San Babila de Milán se llevó a cabo la manifestación de un grupo de Venezolanos “a favor de los derechos fundamentales de Veneuzela, por la libertad de expreción y la liberación de detenidos políticos”.

Durante la manifestación se encontraba Vanessa Ledezma, la hija del Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma en carcel desde el 19 de febrero 2015 por un supuesto nuevo plan de golpe de Estado frustrado por las autoridades.

alt

alt

alt

Desde que se ha instaurado el gobierno de Maduro en abril del 2013, van más de 100 presos políticos. Los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas Unasur– solicitaron el sábado -14 de marzo- a Venezuela que representantes de la organización Cruz Roja puedan visitar los presos políticos cuya liberación está siendo reclamada internacionalmente de modo insistente. El Ejecutivo de Maduro argumentó que el sistema judicial venezolano funciona correctamente y no necesita de terceros para supervisarlo.

El Parlamento Europeo, reunido la semana pasada en Estrasburgo (Francia), ha votado con 384 votos a favor, 75 en contra y 45 abstenciones una resolución que exige la liberación de los presos políticos —Antonio Ledezma, Leopoldo López y Daniel Ceballos— y manifestantes pacifistos en Venezuela.

El gobierno de Estados Unidos emitió el lunes pasado -8 de marzo- un comunicado en el que declara a Venezuela como «una amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense». Sanciones que Unasur pide “derogar” «manifiestando su rechazo» a ese régimen de sanciones «por cuanto constituye una amenaza injerencista a la soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados». 

A.Pinate

Foto: Associazione Culturale Orchidea de Venezuela

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Concurso de escritura para extranjeros en Italia, con premio en contante

Los 5 mejores bares para bailar latino en centro Milán