in

Bologna, discoteca prohibe la entrada a personas negras por «motivos de seguridad»

altPolémica en la ciudad de Bologna, la discoteta Arterìa en pleno centro prohibe la entrada a personas de piel negra por «motivos de seguridad», ya que se han presentados “demasiados problemas con los refugiados”.

 

 


El episodio ha sido reportado en la edición local del diario La Reppublica. De acuerdo al artículo, los agentes de seguridad de la discoteca se aseguran de hacer entrar o no a las personas en función del color de la piel. Una exclusión sistemática, según señala el artículo, tanto que en la parte delantera de la estructura se forman largas filas de jóvenes inmigrantes, todos apoyado en la pared con las manos en los bolsillos: «Nos dicen de esperar aquí.»

La periodista del diario, que la noche del viernes quería comprobar por sí misma la situación, se hizo acompañár de un jóven originario de Malí. Los agentes de seguridad no los dejaron entrar, justificadose por una pelea que se produjo en los últimos días al interior de la discoteca: «Encontramos a un hombre negro con un cuchillo en la chaqueta. Así que por ahora hacemos así, no dejamos pasar las personas negras. Sabemos que de esta forma terminan en medio los jóvenes buenos, pero no podemos hacer nada «.

El propietario de la discoteca, Domenico Migliaccio, declara «se han presentado problemas y al máximo hemos alejado singularmente algunas personas”. Luego da la culpa a la seguridad: «Si el guardaespaldas hizo una cosa así, deberá hacerse responsable.»

En tanto, Amelia Frascaroli consejal del municipio hace un llamado a los jóvenes: «No vayan más ahí. Nuestra ciudad ha sido siempre amable y civil; debe seguir siéndolo». El consejal de Comercio Lepore añade: «Voy a pedir explicaciones, el episodio no debe subestimarse».

 

A.Pinate

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Al ritmo del Deep House de Ibiza aquí una canción para sognar: «Believe»

EXPlOramilano – 4 itinerarios temáticos de Milán