Una mujer de 84 años entró en el quirófano del hospital público Andrea Alesini de Roma para que le extirparan un riñón con tumor y los cirujanos le quitaron el sano, según publican medios italianos. El Ministerio de sanidad italiano busca depurar responsabilidades de este grave «error humano».
30.1.2015 – Una mujer de 84 años entró en el quirófano del hospital público Andrea Alesini de Roma para que le extirparan un riñón con tumor y los cirujanos le quitaron el sano, según el diario italiano ‘Corriere della Sera’. Al parecer, los médicos tardaron cinco días en percatarse del terrible error. El hospital habla de «error humano» y ha abierto una investigación para depurar responsabilidades.
«Lo que ha sucedido es gravísimo. Se trata de una tragedia para la paciente y sus familiares”, ha manifestado Carlo Saitto, el responsable del Ministerio de Sanidad Italiana del que depende el citado hospital. Saitto se ha preguntado además «si realmente era necesaria o no una operación de ese tipo para una paciente de más de 80 años».
K.C
CorrieredellaSera