El matrimonio en italia entre parejas del mismo sexo es prohibido. Sin embrago tras las transcripciones en el registro civil de algunos matrimonios de homosexuales realizadas en el extranjero por parte del Alcalde de Roma, se desata la polémica, y vienen anuladas.
21.10.2014 – Tras las transcripciones en el registro civil de algunos matrimonios homosexuales celebrados en el extranjero que efectúo el Alcalde de Roma, Ignazio Marino, el Ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, declaró en una entrevista que concedió al diario »La República», que anulará todo, “Las firmas del Alcalde de Roma son sólo un autógrafo y no tienen valor jurídico. En Italia no pueden contraer matrimonio las parejas del mismo sexo y por lo tanto no se pueden registrar los matrimonios realizados en el extranjero»
El Ministro del Interior y líder del partido político del Nuevo Centroderecha, afirmó además que esta de acuerdo a que cambien algunas cosas y sobre todo que se amplíen los derechos a los homosexuales, pero reiteró su oposición a cualquier tipo de matrimonio gay.
SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK
La transcripción en el registro civil de matrimonios homosexuales
El total de las transcripciones hechas por Marino fueron 16 parejas, 11 de hombres y 5 de mujeres. Los actos sin embargo tras la denucia de Alfano fueron anulados.
El Gobierno de Matteo Renzi, sin embargo tras todas estas polémicas está preparando una ley que prevé las uniones civiles entre gays y lesbianas, parecida al »pacto civil» entre personas del mismo sexo que existe en Alemania.
SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK
La Iglesia
El vaticano juzgó el gesto como “una estrategia a nivel mediático y político». Al alcalde de la capital italiana lo que le quedó es hacer caso, sus únicas declaraciones fueron contra la iglesia: »los obispos, con su ejemplo, educan las consciencias y los alcaldes deben prestar atención a los cambios que necesita la gente y su ciudad».
Cristina Zambrano León