in

Video Rueda de prensa/ Assange listo para dejar la Embajada del Ecuador: “Pronto para entregarme”

Julian Assange, fundador de Wikileaks refugiado político de la Embajada de Ecuador en Londres desde el 2012, no se sabe cuando aún, peró estaría listo para entregarse a las autoridades, según sus declaraciones en la rueda de prensa. Se presume que está enfermo.

 

 

 

19.08.2014 – Julian Assange podría “pronto” dejar la Embajada de Ecuador en Londres y entregarse a la policía británica, según lo informó en una rueda de prensa ayer por la mañana. Después de pasar más de dos años encerrado en el edificio diplomático en el corazón de Londres, el fundador de WikiLeaks australiano ha declarado sus intenciones, pero no ha dado detalles sobre sus próximos movimientos.

«Voy a dejar la Embajada pronto, mi decisión no es por las razones que ustedes piensan», dijo Assange a los periodistas presentes durante la conferencia . «Contra de mí los Estados Unidos siguen una investigación agresiva» remarcó.. 

SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK

Oficialmente no se anunció ni el tiempo ni la razón por la que Assange debería salir de la Embajada. Por su parte el Canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, subrayó que «ya es hora los derechos civiles y humanos de Assange sean respetados». Parece ser, según otras fuentes, que mister Wikileaks que ahora tiene 43 años – días antes ha sido trasladado al hospital para seguir un tratamiento por problemas al corazón y a los pulmones, y por lo tanto no podría prolongar su estancia dentro de la Embajada.

De hecho la respuesta de Assange a la pregunta sobre su salud, fue: «Pienso que cualquier persona de buena en la situación y en el ambiente que estoy viviendo tarde o temprano tendría que afrontar varias dificultades».

Sin embargo, Assange sigue aprovechando el asilo político que le concedío el Ecuador el pasado 16 de agosto 2012, desde ese día fuera de la Embajada le espera la policía británica lista para arrestarlo tan pronto como ponga un pie en el Reino Unido.

SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK

El fundador de Wikileaks, tiene a su cargo una orden de detención por el Gobierno Sueco, con la acusa de delitos sexuales, el ex-hacker también corre el riesgo de extradición por el gobierno de los Estados Unidos, donde podría enfrentar severas condenas tipo la pena de muerte por delitos contra la NSA y la violación de la seguridad nacional. Sin embargo la extradición es poco probable, ya que la ley sueca prohíbe la extradición a países donde se prevé la pena capital.

Tras la rueda de prensa una multitud de activistas, policias y periodistas se encuentran frente a la Embajada de Ecuador en Londres, esperando el momento en que Julian Assange, se entregará a las autoridades del Reino Unido: “muy pronto”, como él mismo dijo, tal vez tan pronto que podría ser hoy mismo.

SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK

Cristina Zambrano León

Rueda de prensa en Londres: Canciller Ricardo Patiño y Julian Assange 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Università. Ultimi giorni per i visti agli studenti stranieri

En el Norte de Italia Ecuatoriano muere ahogado. Inútiles los intentos de reanimarlo