in

COCAINA DENTRO LOS PERROS EN ITALIA DESDE MEXICO: EL PROCESO CONTRA LAS PANDILLAS INICIA EL 9 DE OCTUBRE

El próximo 9 de Octubre inicia el proceso contra las pandillas involucradas en el masacre de perros de talla grande que transportaban droga a Italia y que fueron capturados en Milán hace un año. (El sistema de transporte macabro era ocultar la cocaína en el estómago de los animales, una vez en Italia, eran asesinados para recuperar la cocaína oculta).

 

 

Livorno: centro del tráfico ilícito
 

19.06.2014 – Son cuarenta y nueve los sudaméricanos acusados; jóvenes entre los 19 años y los 37 años, que tendrán que responder ante el juez por el delito de tráfico ilícito de cocaína importada en Italia desde México usando perros de talla grande (dentro el estómago de los animales ocultaban la cocaína), gracias a las investigaciones han sido detenidas ya 75 personas entre ellas varios menores de edad.

El investigador de Milán, Fabrizio D’Arcangelo, acogió de inmediato la solicitud para iniciar las investigaciones de las ‘pandillas’ (bandas de jóvenes sudamericanos radicado en Italia) los investigadores después que siguieron paso a paso a los jóvenes descubrieron que tras el tráfico de droga habia una macabra matanza de perros (48 muertos): en México un veterinario que hacia parte de la banda, ocultaba la cocaína en el estómago de los animales, una vez que los perros llegaban en Italia, eran asesinados para recuperar la cocaína oculta.

SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK

En marzo del 2013, con las pruebas en mano fueron detenidos 57 adultos y 18 menores de edad, según lo que declaró uno de los investigadores la cantidad de cocaína que habia llegado a italia era de 1,5 kilogramos, la droga llegaba dentro los animales al aeropuerto de Milán Linate y después era transportada a Livorno y luego regresaba a Milán para la venta.

Pandillas sinónimo de Violencia
En la sentencia del juez fueron identificadas cuatro ‘pandillas’: ‘ Trebol’, ‘Neta’, ‘los Latin King Luzbel’ y ‘Latin King Chicago’, los jóvenes miembros de estas bandas involucrados en el tráfico de drogas y la violencia son: ecuatorianos, peruanos, salvadoreños, colombianos, mexicanos.

«Los miembros de las pandillas, según ha explicado el investigador, caminaban armados por las calles de Milán, sometían además a aquellos que no seguian las normas internas de la banda a cumplir, castigos corporales y violencia moral; los jóvenes tendrán que responder por varios cargos: robos, amenazas, peleas y heridos y un gran número de asesinatos; el 30 de septiembre del 2011, por ejemplo, un jóven estadounidense fue asesinado con una ‘botella que le rompieron en la cabeza’ y una puñalada; el motivo rivalidad entre pandillas«.

SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK

El proceso penal iniciará el próximo 9 de octubre y algunos de los acusados mientras tanto podrían solicitar el rito abreviado.

MondoNotizie

C.Z.León

SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Perugia, disputa familiar entre ecuatorianos termina con heridos y arrestados

VIDEO INAUGURAZIONE LATINOAMERICANDO EXPO: CON I COLORI DELL’AMERICA LATINA