Ocho agentes de policía de Los Angeles, por equivocación dispararon contra la camioneta de las dos latinas Margie Carranza y Emma Hernández, durante la cacería del expolicía Christopher Dorner, La Comisión de Policía declaró que los policias violaron las regulaciones del departamento.
5.02.2014 – Una junta supervisora civil determinó que ocho policías de Los Angeles violaron las regulaciones del departamento cuando dispararon por error contra dos mujeres durante la cacería del expolicía Christopher Dorner.
La decisión anunciada el martes por la Comisión de Policía deja la decisión de medidas disciplinarias al jefe de la policía, Charlie Beck. Los policías en el caso fueron asignados a tareas de oficina mientras se realizaba una investigación interna.
Dorner había declarado la guerra a los policías de Los Angeles y sus familias por lo que llamó un despido injusto. Mató a la hija de un exoficial de la policía y su prometido y a dos agentes del orden en espacio de 10 días, mientras huía de las autoridades.
La balacera por error ocurrió el 7 de febrero del 2013.
Margie Carranza y su madre Emma Hernández, entonces de 71 años, estaban repartiendo periódicos alrededor de las 5 de la mañana cuando policías de Los Angeles que estaban de guardia frente a la casa en Torrance de un individuo nombrado por Dorner como uno de sus blancos dispararon unas 100 balas contra su camioneta.
Hernández recibió un balazo en la espalda y Carranza sufrió heridas menores.
En abril, la municipalidad acordó pagar a las dos mujeres 4,2 millones de dólares. El acuerdo es adicional a un arreglo por 40.000 dólares por la pérdida de la camioneta.
elnuevoherald