De mal en peor Italia, entre el mal tiempo y la mala cara de los políticos, los italianos en confusión total no saben que hacer, una Italia en el caos. La noticia puede que no sea nueva para muchos, pero en estos últimos días realmente se ha caido en lo más bajo.
3.01.2014 – Derecha, izquierda, centro y oposición, están mostrando su peor cara y lo peor es que están dando a conocer la verdadera imagen de la decadencia de este país, privados, no sólo los bancos, incluso desde mi punto de vista, privada hasta la última pizca de dignidad. Todos culpables, sin excepción. El debate sobre el decreto Imu y la privatización del Banco de Italia ha hecho que los polítcos, sin verguenza lleguen a actuar sin límites, una clase dirigente, que al contrario de buscar soluciones y discutir en manera pacifica, ha cerado más conflictos y polémicas.
Los políticos argumentan y amenazan como si fueran niños. Una aula (sagrada institución) llena de diputados se ha convertido en el escenario de un programa de televisión basura, gritos, carteles, bofetadas no sólo han faltado el respeto a los ciudadanos, si no también a todos las mujeres que vieron como el diputado Stefano Dambruoso golpeó a la diputada Loredana Lupo!!!!.
¿Cómo hemos llegado a esto?
Desde hace algunos días los parlamentarios están en debate por el decreto Imu y por el Banco de Italia, que prevé la suspensión de la segunda cuota IMU 2013 que sería el impuesto que hay que pagar por ser propietarios de una casa y la revalorización del capital del Banco de Italia, que se llevará a cabo a través de una recapitalización gratuita de alrededor de 5-7 millardos de euros.
Fue propio la cuestión del Banco de Italia, que desató la polémica, y se podría decir que es comprensible, dado que el decreto obligará a los accionistas del Banco a no poseer acciones superiores del 5 %, además el Gobierno no dió una respuesta clara sobre todo el dinero de las tasas que han pagado los ciudadanos por años y que hasta el día de hoy estaban dentro del banco Italia como una caja de ahorros; asi que ahora que será privado el banco, el gobierno no asegura que ese dinero quedará ahi o irá a las manos de quien sabe quien.
Por esta razón, la oposición puso el grito en el cielo, culpando al Gobierno de corrupción y de vender el Banco de Italia, para seguir robando.
En un país democrático normal, todos estarían dispuestos a hacer un debate constructivo entre las partes en conflicto. Pero ya que Italia es un país lejos de ser » normal» en el Parlamento se desató una verdadera guerra, todos contra todos.
Y mientras que los parlamentarios juegan a hacer guerra, los ciudadanos miran asombrados estas escenas de «Far West» , con el riesgo de pagar la segunda cuota IMU o quedarse sin casa visto el mal tiempo, que ya ha dejado muchas secuelas.
En definitiva, felicitaciones por el diálogo.
Cristina Zambrano León
Video Lite Parlamento
Foto schiaffo a Loredana Lupo