Un nuevo escándalo de prostitución de chicas menores de edad, las conocidas en Italia «baby squillo» en Roma, implicadas jóvenes de entre 15 y 16 años de edad. La policía de la capital dió la orden de enviar prisión preventiva a Glauco Guidotti, de 55 años, que se hacia pasar por un importante manager, con tal escusa el hombre hacia prostituir a las chicas menores de edad.
20.01.2014 – Guidotti, que actualmente es desocupado, se hacia pasar como un gran manager de modelos. Ofrecia a las chicas, un futuro prometedor en el mundo del espectáculo y de la moda, de esta manera se las arregló para engañar a las menores, convenciendolas para que participen en una red de prostitución. Entre los clientes, según las investigaciones, eran profesionales, empresarios y comerciantesde.
Cada vez salen a la luz más casos de niñas prostitutas. No hacen esquina, sino que son lolitas de instituto que venden su cuerpo (y en ocasiones, su virginidad) por un puñado de euros… O por ropa, regalos caros, recargas de móvil, caprichos e incluso droga: todo esto es lo que persiguen las menores a cambio de sexo.
El fenómeno de la prostitución infantil voluntaria salió a la luz en Roma, y pronto se ha convertido en todo un escándalo en el país. De la operación llamada “Ninfa” ya hay detenidos, identificados tras registrar los teléfonos de las menores que ejercían. Los clientes podían permitirse pagar entre 300 y 500 euros por servicio con las chicas, aunque evidentemente ellas no recibían la totalidad de la cantidad que pagaban: los intermediarios se quedaban lo suyo. Poco a poco se han ido destapando otros casos. En Milán, por ejemplo, chicas se prostituían en el mismo baño de su escuela a cambio de regalos.
C.Z.León