Misa en Santa María Sopra Minerva con autoridades y público vario
Roma, 29 de julio de 2010 – Con una misa en Roma, en el día del aniversario de la independencia de Perú, concluyeron las celebraciones por las fiestas patrias peruanas. La misa fue en la iglesia de Santa María Sopra Minerva, a dos pasos del Panteón, la misma que tiene una capilla lateral dedicada a Santa Rosa de Lima.
Foto. Durante la celebración en Santa María Sopra Minerva
Se encontraban allí el embajador ante la Santa Sede, Alfonso Rivero Monsalve, el ministro José Betancourt en representación de la embajada en Italia y el embajador Amador Velásquez a cargo del consulado en Roma. Los presentes eran más de un centenar de presonas.
La misa fue celebrada por el padre limeño, Josè Tola, que se encuentra en la Pontificia comisión para América Latina. “Es necesario ser patriota – dijo en la homilía – pero el valor de la fe va más allá”.
Y recordó cuando Juan Pablo II en Perú alertó que “es falsa la idea de una cultura humanizadora sin la fe”.
Indicó que ‘los hijos del Perú somos hijos de una historia, y no solamente de una parte de esa historia” probablemente refiriéndose a algunas visiones andinas que quieren poner la fe católica de lado y volver a cultos panteistas o incaicos. El padre Tola, concluyó recordando que “el crecimiento económico que registra el Perú es necesario que vaya acompañado de un crecimiento de los valores”.
El coro de la iglesia entonó magistralmetne una serie de cantos, entre los cuales uno en quechua: Apullaya Jesucristo.
Foto. En la capilla de Santa Rosa al concluir el cantó el himno nacional
Al después de la misa, el embajador Velásquez leyó el mensaje del presidente de Perú, Alan García Pérez, y el embajador ante la Santa Sede, Rivero Monsalve, se dirigió a los presentes.
Entonces todos se dirigieron a la capilla de Santa Rosa, en dónde se hizo una pequeña oración y se entonaron las estrofas del himno nacional. (ver video)