in

Misa por peruana fallecida en accidente de trabajo


Ceremonia religiosa en San Sisto, en Perugia

Roma, 28 de julio de 2010 – Ayer por la tarde se celebró en la iglesia de San Sixto, en Perugia,  la misa por la peruana Gladys Virginia Luy Ken, fallecida el sábado 24 al caer al vacío mientras trabajaba en el hotel Anna, de la via Dei Priori en capital de la Región Umbria.

Durante la misa, unas doscientas personas quisieron acompañar a los deudos que se perdieron a la madre de la familia tras el fatal accidente.

Su esposo, César Elcorrobarrutia Briceño, que también trabaja en la estructura hotelera en el centro de Perugia, es cargardor de la hermandad del Señor de los Milagros, lo que hizo aún más sentida la pérdida de la señora Gladys. Los integrantes de la Hermandad del Cristo Morado  y  los latinoamericanos e italianos allí presentes quisieron hacer sentir su cercanía y darle apoyo moral a los familiares.

La señora Gladys deja a tres hijos, Yamilka de 32 años, César de 31 años y Denisse de 20 años.

El consulado peruano publicó un comunicado oficial el mismo dia del accidente en el cual daba el pésame a su familia y a la vez se comprometía al estar al tanto de la conclusión de las investigaciones y a prestar toda las facilidades y ayuda humanitaria, informó Michelle Montesinos.

La familia Elcorrobarrutia era muy conocida en Perugia, entre otros motivos porque estuvieron entre los primeros peruanos que se radicaron en dicha ciudad.

‘La familia está consternada por el dolor’ indicó el abogado, Nicodemo Gentile, encargado de realizar las gestiones legales, quien precisó que no existían problemas laborales con los dueños del hotel, y que Gladys era muy trabajadora y quería mucho a su familia.

Era el sábado 24 del presente mes, poco antes de las ocho de la mañana cuando Gladys estaba trabajando en el Hotel, quizás pensando a pasar parte del fin de semana con sus hijos, cuando tuvo el accidente.

Gladys, 50 años, trabajaba en el Hotel Anna, en via Dei Priori y  al limpiar un ventanal situado en el segundo piso se cayó hacia el vacío. La ayuda de los socorredores fue inmediata pero se mostró inútil ya que la muerte fue instantánea.

Todo indica que Gladys perdió el equilibrio, o sea que se ha tratado de un accidente de trabajo, si bien la policía está investigando y se espera el resultado de la autopsia para proceder a celebrar los funerales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Colombia Moda en diario Repubblica

Italia crece demograficamente gracias a inmigrantes