in

Permisos de residencia. Nueva versión para quien aún no tiene el documento electrónico

permesso di soggiorno

En vigor desde el 15 de octubre, se iniciarón a imprimir las nuevas versiones, el objetivo dificultar la falsificación. Los viejos permisos ya emitidos continuarán siendo válidos hasta la fecha de vencimiento.

 

 

 

17 de octubre de 2013 – Los permisos de residencia hechos de papel cambian aspecto.

La noticia interesará sólo a una pequeña parte de los inmigrantes en Italia, porque la mayoría ya tiene el permiso de residencia electrónico, pareciado a una tarjeta de crédito.

Aún cuando en pasado se cambio al electrónico, la policía seguia emitiendo el documento en papel, estos eran los casos por ejemplo de los permisos para recibir tratamiento médico, para pedir protección internacional y el permiso provisorio (que viene concedido cuando el permiso esta en proceso de renovación y el dueño necesita urgente por motivos justificados viajar).

Como explica una circular del Ministerio del Interior, los permisos de papel ya en circulación seguirán siendo válidos hasta que caduquen. Desde el 15 de octubre, sin embargo, entraron en vigor los nuevos modelos. Tiene el tamaño de una hoja de papel A4, con dos superposición de piezas idénticas, una de las cuales queda para la policía. Son impresos por el Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato en papel marcada por el agua, con fibras fluorescentes. Además de los datos, habrá una foto del titular y un holograma, en un fondo «De seguridad con un efecto iris y fluorescencia».

Los nuevos permisos de papel corresponden a las normas europeas y serán mucho más difícil falsificarlos que anteriores. Aquí el facsímil de los nuevos permisos de residencia en papel:


 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Permessi di soggiorno. Nuova versione per quelli di carta

Ley de Estabilidad. La Tarjeta Social también para los inmigrantes