in

Crédito blando cuando llega un bebé

‘Fondo di credito per i nuovi nati’ de hasta 5 mil euros. Se otorga también a las familias de inmigrantes regulares.
Roma, 21 de julio de 2010 –
El Departamento de políticas familiares del actual Gobierno consiguió que las familias con recién nacidos puedan obtener un préstamo de hasta 5 mil euros por parte de los bancos, a una tasa de interés facilitada. Vale para italianos o extranjeros en situación migratoria regular.

De otro lado un tribunal de Bérgamo estableció pocos días atrás que era ilegítimo otro bonus creado por la junta Leghista, que establecía una cuota única de 258 euros por bebé o menor adoptado, destinado a padres italianos o parejas de extranjeros en los que al menos uno de los dos tuviera la ciudadanía italiana. Los jueces motivaron la anulación porque ‘discriminatorio’ hacia los papás extranjeros.

Antiguamente se decía que cada niño traía un pan debajo del brazo. Aquí y ahora las cosas son más difíciles, partiendo de los gastos de pañales, leche especial y todo lo demás. Si no un pan, al menos  un crédito…

El ‘Fondo di credito per i nuovi nati’ no es un subsidio ni un préstamo a fondo perdido. Sí una oportunidad para muchas familias, sean italianas que extranjeras en situación regular, independientemente del propio rédito. Si el recién nacido tuviera una enfermedad rara el interés será aún más bajo.

La solicitud se presenta en los bancos hasta el 30 de junio del 2011 para los que nazcan este año.

El departamento a cargo del subsecretario Carlo Giovanardi obtuvo que el Estado garantice a los bancos que si el préstamo no fuera restituido les pagará el 50 por ciento de lo que falte. Con esta garantía los bancos bajaron casi a la mitad la tasa de interés respecto a los préstamos personales.

Los intereses medios para los préstamos personales este mes son casi del 12 por ciento. Para los ‘nuovi nati’ son inferiores al 6 por ciento.

Así un préstamo de 5 mil euros podrá ser devuelto pagando 60 cuotas de 96,23 euros. De todos modos si alguien no devuelve el préstamo deberá rendir cuentas sea a los bancos que al Estado. Mil euros se devolverán en 60 cuotas de 19,25 euros.

Para conocer los bancos o institutos bancarios que adhieren a la iniciativa se puede consultar el sito www.fondonuovitaliani.it o llamando al número verde 803.164 que contesta también en español.

Hernán Sergio Mora

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Intirraymi: el sol se hizo sentir en su fiesta

Inmigración: la prensa está menos agresiva