Alcalde Bitonci «No es obligatorio, pero para acceder sirve el italiano»
Roma, 19 de julio de 2010 – La junta del municipio de Cittadella, en la provincia de Padua, ha aprobado la creación de un registro para quienes trabajan de ‘badantes’ o sea asistentes de ancianos.
La noticia viene del alcalde de la ciudad, Massimo Bitonci de la Liga Parlamentaria. La inscripción al registro no es obligatoria, pero los ‘badantes’ extranjeros para ser admitidos deberán demostrar el conocimiento de la lengua y la cultura italiana.
«La resolución prevé la activación experimental del registro de ‘badantes’ «, dijo Bitonci en un comunicado, «con la identificación, en virtud de una política de fomento de la emergencia del trabajo irregular, de cursos de formación a los que los cuidadores podrán asistir».
«La inscripción en el registro de nueva institución está subordinada a tres requisitos – explicó Bitonci: «ser residente en la ciudad de Cittadella, el conocimiento del idioma y cultura italiana para las extranjeras y,npor último, frecuentar un curso de formación en primeros auxilios para los ancianos».