¿Estás a dieta? ¿Te han aconsejado que no tomes fruta mientras quieres perder peso?.
Aunque suene raro, hay muchas dietas que te prohiben tomar fruta si quieres perder peso, pues antes de decir que sí a este tipo de dieta, piensa en todos los beneficios que te da la fruta y no la elimines de tu día a día.
Contienen un alto porcentaje de agua, por lo que además, son diuréticas, y ricas en azúcares como sacarosa, glucosa y fructosa, pero con un contenido calórico muy bajo, perfecto para nuestras dietas.
¿Qué frutas son esenciales y cuales son sus beneficios?
Los cítricos tales como la naranja, el limón, la mandarina o el pomelo son una fuente de vitamina C.
Los melocotones, los albaricoques, las ciruelas, las cerezas, las frambuesas, el melón, las fresas y las mandarinas son ricos en vitamina A.
Los nísperos son muy ricos en betacarotenos y ayudan a ponernos morenitas.
Las uvas son ricas en azúcares, aminoácidos, vitaminas, sales minerales y ácidos.
Las frutas tropicales tales como plátanos, melones, sandías, piñas, chirimoyas, kiwis, o papayas contienen vitaminas A., C y E que son perfectas para cuidar nuestra salud, además de ser muy ricos en agua.
Los plátanos, además de ser una fuente de energía espectacular, son fuente de vitamina C, caroteno, riboflavina, y vitaminas del grupo B junto con minerales, como el fósforo y hierro. Además son perfectos para las dietas hipocalóricas por su gran poder saciante.
Las frutas silvestres como grosellas, moras, frambuesas, arándanos y granadas, son muy ricas en vitamina E.
Así que nunca te olvides de incluir fruta en tu día a día, y aprovechar cada una de las estaciones para tomar fruta de temporada, ya que en su época cada una de las frutas resultará más sabrosa y sobre todo más económica. Y recuerda, toma al menos dos piezas de fruta al día para mantener una dieta perfecta.