Andrea Draghi, se ha sumado hoy a la lista de políticos que han insultado a la Ministra de Integración italiana, Cécile Kyenge. La denuncia de la Diputada del Pd Giulia Narduolo.
30 Julio 2013 – Aún insultos a la Ministra Cecile Kyenge: comparada con un gorila de una publicidad italiana: «Dino me dame un Crodino». Este asesor de la Liga Norte colgó en su muro de Facebook una imagen en la que aparece la Ministra de origen congoleño, con la frase típica de la publicidad del Crodino, según recoge el diario La Repubblica.
El gerente opina que el vicepresidente del Senado, su compañero de partido Roberto Calderoli, realizó una comparación muy acertada cuando, el pasado sábado, afirmó que Kyenge «parece un orangután». Aunque tarde, Calderoli pidió perdón. Aun así, se negó a dimitir, tal y como pedía el gobierno de Enrico Letta.
A pesar de estas críticas, Cécile Kyenge resta importancia a este tipo de declaraciones. Tal y como aseguró en una reciente entrevista a ABC, la Ministra prefiere no responder a las descalificaciones, aunque apunta la necesidad de «decir basta» al racismo en Italia.
La reciente sentencia de 13 meses de cárcel y 3 años de inhabilitación a Dolores Valandro por pedir la violación de la ministra de origen congoleño parece no haber disuadido a Draghi, a continuar con este tipo de insultos racistas.
C.Z.León