in

Si paso de trabajo autónomo a trabajo subordinado ¿Tengo que cambiar el permiso de residencia?

Si paso de trabajo autónomo a trabajo subordinado ¿Tengo que cambiar el permiso de residencia?

Hola, tengo un permiso de residencia por trabajo autónomo pero hace poco fui contratado por un período indefinido. Me gustaría saber cómo convertir mi permiso de residencia a empleo subordinado.

 

 

 

 

22 de mayo de 2013 – Un extranjero que posiede un permiso de residencia por motivos de trabajo autónomo o subordinado y por motivos familiares puede utilizarlo también para otras actividades, incluso sin que solicite la conversión o rectificación, por el mismo período de validez. La conversión se realizará obligatoriamente en el momento de la renovación de la estancia, adjuntando la documentación requerida para el tipo de permiso para la actividad que realmente hace en el momento de la renovación del documento (art. 14 del D.P.R. 394/99 sustituido por el art. 13 del D.P.R. 334/2004).

En particular, el permiso de residencia por trabajo autónomo da la posibilidad de realizar trabajos que tengan que ver también con contratos de trabajo subordinado (es decir, de empleado) hasta la expiración del documento. Al momento de la petición de la conversión de la estancia, el extranjero deberá estar ya inscrito en el centro de empleo y la relación de empleo debe estar ya legalizada en la Dirección Provincial. La conversión la puede hacer directamente en la Jefatura de policía en el momento de la renovación de la estancia llenando el kit de postal y adjuntando en copia la documentación pertinente a su caso:

• Pasaporte vigente y permiso de residencia que requiere conversión;
• “Codice fiscale” Tarjeta de Impuestos o tarjeta sanitaria (sostituirá a la tarjeta de Impuestos);
• Documento de identidad del empleador (en el caso de un ciudadano extranjero también la copia del permiso de residencia)
• Contrato de trabajo, firmado por ambas partes
• Modelo UNILAV o legalización de la relación de empleo doméstico (según el caso)
• Todos los documentos que demuestre los ingresos: modelo CUD (si lo tiene) y sobres de nómina o boletines INPS en el caso de una relación de trabajo doméstico;
• Inscripción en la cámara de comercio e ingresos de la empresa (si es el caso);
• Documentación del alojamiento (contrato de arrendamiento o préstamo/declaración de hospitalidad/ transferimiento de fabricado) y certificado de alojamiento adecuado
• Sello de € 14,62 (original)
• Certificado de servicio (declaración del empleador que la relación de empleo está todavía en su lugar)
• Copia del registro de extranjeros en el centro de empleo
• La comunicación hecha por la Dirección Provincial de trabajo

Cambio lavoro da autonomo a subordinato. Devo cambiare il permesso di soggiorno?

Dott.ssa Maria Elena Arguello
Versión en español: Cristina Zambrano León

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Cambio lavoro da autonomo a subordinato. Devo cambiare il permesso di soggiorno?

Foto Uomo nudo si tuffa nella fontana del Nettuno