Para Correa, Europa y América Latina necesitan: “Sociedades con mercado, no de mercado”.
El Presidente Rafael Correa gran exponente en tema económico y financiero, a través de un foro de Oportunidades de Negocios con Ecuador, tuvo en Milán un encuentro directo con 117 inversionistas italianos, los mismos que compartieron sus experiencias de acercamiento y lo escucharon muy atentos.
“La estabilidad política ha traído mucho progreso”, fueron las palabras con las que Correa inició su exposición, el Mandatario procedió con una descripción del patrimonio natural del Ecuador, destacando aspectos como la pluriculturalidad, el turismo y principalmente el sombrero de paja toquilla.
Enunció el porque Ecuador es el eco del Centro del mundo recalcando su diversidad, su vocación y ubicación, explicando que el 22% del territorio nacional está protegido en parques y reservas, «el Ecuador mantiene el tercer lugar en el mundo en número de anfibios, el cuarto lugar del mundo en aves con el 18% de la totalidad mundial, una gran variedad de mariposas y un potencial que abarca las mejores flores del mundo, además mi hermoso país es etnodiverso, con 14 nacionalidades indígenas, y dos pueblos no contactados», exclamó.
En la muestra los anfitriones fueron el cacao, el banano, el durazno, alimentos procesados, artesanías, entre otros, productos que tienen potencial en el mercado italiano.
Siguiendo esta linea y demostrando a los inversionistas Europeos la belleza ecuatoriana aprovechó para agradecer a los italianos el apoyo que dan a su comunidad residente en Italia.
Por otra parte, Correa envió a reporteros del medio de comunicación del Gobierno de la Revolución Ciudadana, a entrevistar a migrantes ecuatorianos en Roma, Expreso Latino/ Stranieriinitalia.it tuvo el agrado de acoger y responder a varias preguntas sobre la situación actual de los migrantes ecuatorianos fuera su país.
«Han sido satisfactorias las entrevista – agregó el entrevistador – hemos reencontrado nuestra gente y en ella la historia de un Ecuador que jamás pensamos saldría adelante, pero que de la mano de un ecuatoriano con visión, como es Rafael Correa, el país prospera y llena de orgullo a sus ecuatorianos en el mundo, nos vamos contentos al saber que en Roma confían en la Revolución Ciudadana», enfatizó.
C.Z.León