En Santa Maria della Luce, en Trastevere
Roma, 1 de junio de 2010 – El Señor de la Justicia, devoción peruana de Lima, fue celebrada en la Ciudad Eterna el domingo 31 de mayo.
El evento inició con la santa misa celebrada por el padre Luis en Santa María de la Luce y a continuación se realizó en las instalaciones de la pastoral latinoamericana un almuerzo con culinaria peruana.
Lo organizó una devota, la Señora Julia Retuerto, junto a su esposo Gaspare y su familia. Es el segundo año que se realiza en Santa María della Luce.
Los fondos se obtuvieron con una pollada realizada en Ponte Lungo, en abril pasado.
Después el grupo Renacier Latinoamericano realizó la danza del Huayla.
El Señor de la Justicia es muy venerado, especialmente cuando carecen de justicia terrenal. Tiene su santuario en la iglesia de Santo Domingo en Lima.
Se rememora al Cristo sentado, enjuiciado publicamente, aludiendo a la escena de la pasión en la cual los soldados se burlaban de él en el pretorio, colocándole una capa de púrpura, una corona de espinas y haciéndole reverencias mientras le decían: «Salve, rey de los judíos» (Evangelio de San Marcos, capítulo 15).
El rostro doliente pero sereno y compasivo a la vez provoca gran emoción en los fieles, los brazos se cruzan sobre el regazo como maniatados por la soga de los verdugos, las manos de muy fina talla dejan ver la genialidad de los escultores del virreinato.