Es diverso en otras capitales europeas
Roma, 24 de junio de 2010 – El consejero comunal adjunto por América ante la Comuna de Roma, Madisson Godoy, recordó esta semana que “actualmente no existen taxistas ni choferes extranjeros en Roma, a diferencia de las grandes metrópolis europeas, no obstante puedan ejercitar dicho trabajo”.
Lo prevé un artículo de la ley regional n. 58 de 1993, que reglamenta el transporte público no de línea en cual indica que es necesario ser de un país que reconozca a los ciudadanos italianos el mismo derecho.
‘Entre las ventajas – dijo Madisson – es que los ciudadanos extranjeros hablan más de un idioma y ésta es una ciudad con mucho turismo’.
‘Sobre las licencias hemos pedido en un orden del día presentado en el Consejo Comunal, que sean removidos los obstáculos de manera que un nuevo ciudadano pueda ejercitar su derecho y que las oficinas responsables divulguen lo más posible el concurso para garantizarle también a los extranjeros con los requisitos de ley, la posibilidad de obtener la licencia en transporte público no de línea” dijo.