Tras las rejas una mujer ecuatoriana que robaba durante los días del mercado en los buses que pasaban por el centro de la ciudad.Tenía más de treinta denuncias con 14 alias diferentes. Denunciada también su cómplice.
13 Marzo 2013 – Los robos de las carteristas en los últimos meses aumentaron exponencialmente. La Policía tenia una marea de quejas de las mujeres. Como los investigadores las definen eran «carteristas seriales”. Ella es Maria Alicia Catota Escobar, ecuatoriana de 47 año de edad, que sería la responsable principal, junto con una cómplice, de muchos robos, sobre todo robos a bordo de los autobuses en los días de mercado de la Ghiaia y de via Verdi (miércoles y sábado). La mujer de 47 años de edad, que tiene 36 denuncias y 14 diferentes alias, con numerosos antecedentes por robo, fue detenida en ocasión del día de la mujer el 8 de marzo, en el lugar de los hechos.
La técnica de Maria Alicia y su cómplice Mirian Lucia Catota Escobar ecuatoriana de 50 años, una pariente era bastante simple. Las mujeres, a bordo del autobús, esperaban que el autobus se llenara, fingian que una caia y aprovechaban para meter las manos en las bolsas de las víctimas. Era Maria Alicia la que hacia una serie de retiros de cajeros automáticos, después del robo del 17 octubre y 7 de noviembre de 2012 y otra vez el 9 de enero 2013. En las imágenes de las cámaras del banco su rostro, también registrada con el sistema video de la estación, en enero cuando llegaba de Parma con un tren de Bologna.
Arrestata ecuadoriana borseggiatrice seriale rubava portafogli sugli autobus