Identificados los ultras que arruinaron el partido entre Italia y Rumania en el 2010. Se les acusa de difundir ideas basadas en la superioridad, discriminación y odio racial o étnico.
Roma, 18 Febrero 2013 – Gritaron: «No existen negros italianos», describieron con sonidos de animales los toques de balón de Mario Balotelli, indicando en medio del partido el gran cartel «No a la Italia multiétnica».
Era el 17 de Octubre de 2010 en Klagenfurt, en Austria, cuando un grupo de aficionados racistas, que estaban con el grupo ‘Ultras Italia’, arruinó un amistoso entre la Nacional Italiana y Rumania. Fue todo documentado por los agentes de la Dirección Central de policía de prevención y enviado a la Digos de Roma para identificar a los responsables. Ahora se acerca el momento de ajustar las cuentas.
Diecisiete personas, procedentes de varias ciudades italianas, fueron denunciadas por la difusión de ideas basadas en la superioridad, discriminación y odio racial o étnico. A dos de ellos la denuncia por haber hecho el llamado “saludo romano” saluto romano.
Las investigaciones fueron coordinadas por la Fiscalía de Roma y el investigador Luca Tescaroli que emitió la fin de la investigación preliminar, en espera de la notificación de la Digos. Para saber si y como van a pagar su comportamiento, se debe esperar la probable acusación y el resultado del proceso.
Parece más bien tranquilo y seguro Paolo Berlusconi, quien hace unas semanas nombró a Mario Balotelli «el negrito de familia». A pesar del evento lanzado por Stranieriinitalia.it y el furor que esas palabras han suscitado en la prensa internacional, el hermano del ex Primer Ministro (en silencio SuperMario) Ni siquiera a pedido disculpas incluso permanece firmemente anclado a su asiento como Vicepresidente del AC Milan.
Notizia Italiano : «No all’Italia multietnica» e insulti a Balotelli. Diciassette indagati
C.Z.León