in

Domésticas, niñeras y asistentes de ancianos. Las contribuciones para el 2013

El Inps ha actualizado las cantidades, que pueden variar en base al tiempo de trabajo y a la remuneración. Desde este año, el contrato a plazo fijo (tiempo determinado) cuesta más.

 

 

 

 

Roma, 13 Febrero 2013 – El inps ha publicado la cantidad que hay que pagar por las contribuciones para el año 2013 para los trabajadores domésticos. Tendrán que ser pagados completamente por los empleadores, los mismos que luego pueden retener el porcentaje de la remuneración del salario del doméstico, asistente de ancianos o baby sitter.

Los nuevos valores serán activos desde el próximo 1 de abril, asi se podrá calcular el pago del primer trimestre del 2013. Además, de ahora en adelante, cuando se interrumpirá la relación laboral se deberán pagar todas las contribuciones recibidas por el trabajador hasta el momento de la renuncia o del despido.

Hay una novedad introducida por la reforma Fornero: para los contratos a plazo fijo, a menos que sean reemplazos por trabajadores ausentes, los empleadores deben pagar una contribución adicional. Pero cuando se convierten en relaciones permanentes (a tiempo indeterminado), pueden solicitar la devolución de lo que han pagado en los últimos seis meses.

El monto de las contribuciones varía en función al salario, por lo que tiene que ver con las relaciones superiores a las 24 horas a la semana se hará una suma global. Aquí las tablas válidas para todo el 2013.
 

RELACIÓN DE TRABAJO PERMANENTE (TIEMPO INDETERMINADO)

SALARIO POR HORA CANTIDAD DE CONTRIBUCIÓN POR EL TIEMPO
 

 

RELACIóN DE TRABAJO A PLAZO FIJO (TIEMPO INDETERMINADO)

SALARIO POR HORA CANTIDAD DE CONTRIBUCIÓN POR TIEMPO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(1) La contribución de CUAF (Cassa Unica Assegni Familiari) no es válida sólo en el caso de la relación entre cónyuges (admitido sólo si el empleador cónyuge es titular de subsidio de acompañamiento) y entre familiares o parientes hasta el tercer grado convivientes, reconocidos por la ley (art. 1 DPR 31 de diciembre de 1971, 1403 Nº).

(2) la cifra entre paréntesis es la cuota a cargo del trabajador.

Notizia italiano: Colf, badanti e babysitter. I contributi per il 2013
 

Stranieriinitalia.it

C.Z.León

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Colf, badanti e babysitter. I contributi per il 2013

Campagna Politica di Oussama scende in campo:"Sottometterò l'Italia!" Video

Campagna Politica di Oussama scende in campo:»Sottometterò l’Italia!» Video