El anunciado Concierto La Befana vien Cantando, organizado por la Asociación Viva Latinoamérica en colaboración con Miguel Coimbra Farell, Miembro de la Consulta Ciudadana para la Inmigración de Roma Capitale, ha logrado reunir una nutrida platea que superaban las 300 personas reunidas en la Sala de la Protomoteca del Campidoglio, quienes pudieron disfrutar de la segunda presentación de la Coral Infantil LatinoAmericana.
El evento fué estructurado en dos partes muy significativas la primera dedicada a Italia con la presentación de dos piezas del magnífico Nicoló Paganini, como saludo inicial a cargo de Gaia Trionfera al violín y de Senio Diaz en la Guitarra; y la segunda con el homenaje de la comunidad latinoamericana y albanesa dedicado a Roma a través de una demostración de cantos tradicionales dedicados a estas fiestas navideñas.
La Coral Infantil LatinoAmericana, en una elegante segunda presentación ofreció a los presentes un repertorio revisitado de Villancicos latinoamericanos de Argentina, Bolivia, Perú, Venezuela entre otros, elegidos para la ocasión por el Director Musical Daniel Montes. La presentación de la Comunidad Albanesa representada por Edmond Godo consistió en un programa musical denominado: ““La Canzone della Culla” bajo la Dirección Artística de Tonin Xhanxhafili.
Miguel Coimbra, Miembro de la Consulta Ciudadana para la Inmigración de Roma Capitale señaló. “esta tarde han brillado los aplausos, dedicados a esta manifestación cultural cuyo objetivo es el de unir a las comunidades presentes en Italia y ofrecer a la sociedad que nos acoge la cultura, el folclore, la tradición y costumbres; pues es gracias al conocimiento que podremos fomentar una armónica convivencia. Felicito a los padres de familia en primer lugar, a sus magníficos niños, a las personas que hoy nos han demostrado su aprecio y cariño, al equipo de voluntarios, a Roma Capitale por las facilidades prestadas y a todos quienes nos han brindado sus palabras de apoyo”.
Ante una platea donde no faltaron los aplausos y la alegría se realizó la entrega de los Diplomas de Honor a los miembros de la Coral Infantil LatinoAmericana como fundadores de la agrupación, y luego se distribuyeron juguetes educativos a los niños presentes en la sala, a fin de apoyar la realización de sus tareas escolares.