Cualquier persona que ha solicitado un empleo subordinado (no doméstico) deberá presentar en el Sportello Unico la sequencia numérica que identifica su actividad profesional. Pescandola en una lista donde hay más de 7 mil.
Roma, 19 Diciembre de 2012 – Han ya pagado un precio alto y superado muchos obstáculos impuestos por la ley. Pero para las compañías involucradas en la regularización aún el procedimiento no ha terminado.
El último esfuerzo antes de arriesgar con las sanciones contra el trabajo ilegal (y antes de poder garantizar un permiso de residencia a sus empleados) será una especie de búsqueda del tesoro en una enorme lista de números. Entre ellos, tendrán que elegir el único que identifica con precisión la profesión de la persona que desea regularizar.
A explicarlo fue una advertencia en nullaostalavoro.interno.it, el sitio utilizado para enviar y realizar un seguimiento de las solicitudes de regularización. Dice que aquellos que «han enciado una instancia para la regularización del trabajo no declarado para un empleo subordinado (mod. EM-SUB), previa convocatoria por el Sportello Unico para la inmigración, junto con la documentación requerida, deberá proporcionar al operador del Sportello Unico el código de identificación de seis caracteres correspondiente a la actividad del trabajador «.
El código lo puedes buscar aquí, en la lista de ocupaciones clasificadas por el ISTAT, «que al interno de la función » Busca” de Excel, podrá buscar la profesión y su código que tendrá que proporcionarla al operador del Sportello» aclara la nota del Ministerio del Interior. Hay más de 7 mil códigos, uno para cada actividad: los camareros de restaurante, por ejemplo, tienen el 5.2.2.3.2.0.
Buena búsqueda!
Elvio Pasca
C.Z.León