La historia de Ana Karen una chica peruana, que emigro hace 12 años para buscar una vida mejor…
Grazie alle statistiche sappiamo che in Italia l’aumento di minori stranieri ricongiunti o nati in Italia da genitori stranieri cresce ogni giorno di più. Questi giovani rappresentano il futuro dell’Italia, cosi attraverso l’approccio interculturale, ed i loro racconti vogliono creare una dimensione di arricchimento reciproco. Expreso Latino vuole dare voce ai protagonisti di questa realtà sociale, culturale ed economica, dando l’opportunità anche a loro di presentarsi e partecipare attivamente . Se volete raccontarvi, invitarci o farci partecipi dei vostri eventi, farci conoscere le vostre attività culturali e imprenditoriali.
Scriveteci: expresolatino@stranieriinitalia.it .
Los problemas comenzaron cuando al llegar a Italia, se encontró con el probelma de que no era legal, y no podía conseguir trabajo, no sabía hablar ni mucho menos entendía italiano.
Meses más tarde, las cosas parecían mejor pues había encontrado trabajo, salía con un jóven que le gustaba mucho y además le había prometido ayudarla a regularizar su situación burocrática.
Un día Davide la invito a una fiesta, ella accedió. En la fiesta la curiosidad y la ignorancia la traicionaron, fue allí donde comenzo su primer contacto con el mundo de las drogas. Esa noche Davide le ofreció marihuana, ya consumía alcohol y cigarro. Tiempo después ella seguía fumando marihuana, junto a él, que se había convertido en su novio, sólo que ambos sin darse cuenta estaban entrando más y más en el mundo de las drogas, pero ahora querian más, asi que pensaban pasar a la cocaína
Su familia que estaba también en Italia, se dio cuenta que ella no era la misma chica, la jóven atenta, educada, honrada, pues continuamente desaparecía dinero en casa y se comportaba de forma grosera y antipática.
Los padres sospechaban que Karen era drogadicta, pero no lo podían comprobar, pues era discreta y todo lo hacía a escondidas.
Semanas después de una fiesta, Karen regreso muy tomada y drogada con un carácter agresivo, pues la cocaína ya había hecho su efecto; golpeo a su hermana, sin motivo alguno.
Los padres al escuchar ruidos, se alzaron de la cama y al ver la furia y la rabia que Karen desprendía de los ojos, se dieron cuenta que estaba drogada.
Karen había perdido el trabajo, pues robo un precioso joyero de plata a su patrona, para poder comprarse las drogas, pues ya no estaba conforme y quería satisfacer aún más sus necesidades.
Los padres de Karen, empezaron a hacer búsquedas, a preguntar a amigos a donde podían llevarla y como podían ayudarla, pues ella se negaba a buscar ayuda, y no admitía que era adicta.
Unos amigos de su familia les dijeron que existía una organización que ayudaba a personas con adicciones y que toda la ayuda era gratis, pues no era fácil pagar la renta de la casa, la colegiatura de sus hijas, la comida, y aún más el tratamiento para ayudar a Karen, quien había llegado al punto de escapar de casa.
Karen fue a la cárcel, por 2 meses, por el delito de robo, pero gracias a su familia y a Relazione Impresa Sociale-Distrito para la Familia y Jóvenes, ella afortunadamente está completamente desintoxicada, consiguió nuevamente trabajo y este año empieza la universidad.
El Distrito para la Familia y Jóvenes con Comportamientos Compulsivos y de Dependencias, es un centro de especialidades que ofrece gratuitamente a jóvenes con adicciones (15-22 años) y núcleos familiares, la prevención, el ser escuchados, terapias y tratamientos.
Se dirige a los jóvenes con trastornos como: uso inmoderado de esteroides, abuso de prácticas para adelgazar, recurrir a operaciones quirúrgicas, uso desatinado de bebidas alcohólicas de alta graduación y drogas.
También ciber-dependencia, juego de azar, compulsivos sexuales, cleptomanías y compras compulsivas.
El centro se encuentra en Milán en Vía Ventura 4, cerca de Lambrate M2. Se puede acceder llamando:
+39 346 2193760 o bien enviando un e-mail distretto.famiglia@relazioneimpresasociale.it
-Jenny Solares-