in

EMIGRAR, VIVIR, SUFRIR PERO FINALMENTE SONREIR: La historia de una chica peruana Ana Karen

EMIGRAR, VIVIR, SUFRIR PERO FINALMENTE SONREIR: La historia de una chica peruana Ana Karen

La historia de Ana Karen una chica peruana, que emigro hace 12 años para buscar una vida mejor…

Grazie alle statistiche sappiamo che in Italia l’aumento di minori stranieri ricongiunti o nati in Italia da genitori stranieri cresce ogni giorno di più. Questi giovani rappresentano il futuro dell’Italia, cosi attraverso l’approccio interculturale, ed i loro racconti vogliono creare una dimensione di arricchimento reciproco. Expreso Latino vuole dare voce ai protagonisti di questa realtà sociale, culturale ed economica, dando l’opportunità anche a loro di presentarsi e partecipare attivamente . Se volete raccontarvi, invitarci o farci partecipi dei vostri eventi, farci conoscere le vostre attività culturali e imprenditoriali.

Scriveteci: expresolatino@stranieriinitalia.it .

 

Los problemas comenzaron cuando al llegar a Italia, se encontró con el probelma de que no era legal, y no podía conseguir trabajo, no sabía hablar ni mucho menos entendía italiano.

Meses más tarde, las cosas parecían mejor pues había encontrado trabajo, salía con un jóven que le gustaba mucho y además le había prometido ayudarla a regularizar su situación burocrática.

Un día Davide la invito a una fiesta, ella accedió. En la fiesta la curiosidad y la ignorancia la traicionaron, fue allí donde comenzo su primer contacto con el mundo de las drogas. Esa noche Davide le ofreció marihuana, ya consumía alcohol y cigarro. Tiempo después ella seguía fumando marihuana, junto a él, que se había convertido en su novio, sólo que ambos sin darse cuenta estaban entrando más y más en el mundo de las drogas, pero ahora querian más, asi que pensaban pasar a la cocaína

Su familia que estaba también en Italia, se dio cuenta que ella no era la misma chica, la jóven atenta, educada, honrada, pues continuamente desaparecía dinero en casa y se comportaba de forma grosera y antipática.

Los padres sospechaban que Karen era drogadicta, pero no lo podían comprobar, pues era discreta y todo lo hacía a escondidas.

Semanas después de una fiesta, Karen regreso muy tomada y drogada con un carácter agresivo, pues la cocaína ya había hecho su efecto; golpeo a su hermana, sin motivo alguno.

Los padres al escuchar ruidos, se alzaron de la cama y al ver la furia y la rabia que Karen desprendía de los ojos, se dieron cuenta que estaba drogada.

Karen había perdido el trabajo, pues robo un precioso joyero de plata a su patrona, para poder comprarse las drogas, pues ya no estaba conforme y quería satisfacer aún más sus necesidades.

Los padres de Karen, empezaron a hacer búsquedas, a preguntar a amigos a donde podían llevarla y como podían ayudarla, pues ella se negaba a buscar ayuda, y no admitía que era adicta.

Unos amigos de su familia les dijeron que existía una organización que ayudaba a personas con adicciones y que toda la ayuda era gratis, pues no era fácil pagar la renta de la casa, la colegiatura de sus hijas, la comida, y aún más el tratamiento para ayudar a Karen, quien había llegado al punto de escapar de casa.

Karen fue a la cárcel, por 2 meses, por el delito de robo, pero gracias a su familia y a Relazione Impresa Sociale-Distrito para la Familia y Jóvenes, ella afortunadamente está completamente desintoxicada, consiguió nuevamente trabajo y este año empieza la universidad.

El Distrito para la Familia y Jóvenes con Comportamientos Compulsivos y de Dependencias, es un centro de especialidades que ofrece gratuitamente a jóvenes con adicciones (15-22 años) y núcleos familiares, la prevención, el ser escuchados, terapias y tratamientos.

Se dirige a los jóvenes con trastornos como: uso inmoderado de esteroides, abuso de prácticas para adelgazar, recurrir a operaciones quirúrgicas, uso desatinado de bebidas alcohólicas de alta graduación y drogas.

También ciber-dependencia, juego de azar, compulsivos sexuales, cleptomanías y compras compulsivas.

El centro se encuentra en Milán en Vía Ventura 4, cerca de Lambrate M2. Se puede acceder llamando:

+39 346 2193760 o bien enviando un e-mail distretto.famiglia@relazioneimpresasociale.it

-Jenny Solares-
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Hombre con el pene más largo del mundo

El Panamá, Patrimonio de la Humanidad. Orgullo Ecuatoriano