in

“Cuidado sucios extranjeros….”. Amenazas racistas en el Palacio Comunal de Arezzo

“Cuidado sucios extranjeros....”. Amenazas racistas en el Palacio Comunal de Arezzo

“Cuidado sucios extranjeros....”. Amenazas racistas en el Palacio Comunal de Arezzo

Han manchado toda la fachada del Palacio Comunal de Arezzo. El Alcalde: “ Una ofensa para toda la comunidad, nos constituiremos parte civil ofendida”. El Unar abre una investigación.

 

 

 

 

Roma, 9 Noviembre 2012 – La noche pasada en la fachada del Palacio Comunal de Arezzo ha sido trazado con el spray por desconocidos palabras en carácteres cubitales” Cuídado sucios extranejros los fascistas han vuelto”.

Propio ayer fue realizada una relación según la que en la provincia viven casi 40 mil inmigrantes de 128 nacionalidades diferentes, que representan el 11% de la población. Una presencia que en los últimos diéz años se ha cuadruplicado.

La escrita racista ha sido condenada con fuerza por el Alcalde de Arezzo Giuseppe Fanfani, que ha presentado la denuncia contra desconocidos a las fuerza del orden. “Los autores representan solo a sí mísmos y no a la ciudad democrática e acojedora que es Arezzo. Los fascistas no volveran ni ahora ni nunca por la misma razón. El adjetivo “sucio” no se puede atribuír a quien está en nuestra ciudad para trabajar y para construir un nuevo futuro para sí mísmo y para todos junto a quien ha nacido aquí” dice el Alcalde.

Fanfani agrega que “La Adminitración comunal se presentará como parte civil ofendida y pedirá a la policía un esfuerzo particular para individuar y cojer a los autores de la amenza escrita. No han elegido una pared cualquiera, al contrario, ha elejido la de la máxima institución democrática ciudadana para desahogar su idiotez. Algunos dirán que es una travesura. Tal vez. Cierto es que es una ofensa a la casa de todos los ciudadanos de Arezzo.

En el caso ha intervenido también la Oficina nacional Antidiscriminación Racial. “Ofrecemos la plena colaboración al Alcalde de Arezzo, Giuseppe Fanfani, y apoyamos su opninión” ha comentado Marco De Giorgi, director general de la Unar, a los márgenes de un convenio sobre la inmigración organizado por el ACLI en Palermo.

Anunciando la inmediata apertura de una investigación de la UNAR sobre lo sucedido, De Giorgi ha afirmado que “lo que sucedió en Arezzo, aquí en Sicilia, mientras discutimos de los temas de integración intercultural en una prospéctiva innovativa, nos empuja a continuar con mayor tenacia en la dirección que hemos escogido”.

“Estos comportamientos – ha concluído el director de la UNAR- necesitan de una rápida y adecuada condena y estigmatización también sobre las bases de lo que es previsto por la ley Mancino, que castiga la incitación al odio racial, en este caso desencadenandolos en contra los ciudadanos extranjeros que viven y trabajan en la comunidad de arezzo”.

C.Z.León
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El delincuente que intento secuestrar una niña ecuatoriana en Milano, un nomade gitano es buscado en los campos Rom

In diretta da oggi Arriva lo Zecchino d’Oro Insieme a Helen Catherine Sophie Luzón Oña