Redadas en los insediamentos rom de la zona y controles, la policía declara que ahi hay una pista.
Roma, 9 Noviembre 2012 – Los policias de la compañía de Corsico han expandido en el territorio todos sus hombres, para tratar de encontrar el nómade que el MARTES 30 DE OCTUBRE “Criminal intenta secuestar un Niña Ecuatoriana en Milán. Ex Consejal del PD la salva y queda herido” durante la tarde, habría intentado primero robar la cartera de la mujer ecuatoriana y después secuestrar a la hija de cuatro años en Via dei Pini en Pieve Emanuele, el la hinterland a sur de la ciudad.
Un secuestro de persona, que no se realizo gracias a la ayuda de un jóven de 26 años italiano, Giuseppe Gualdiero, hijo de un policía y ex consejal comunal local del Pdl. Por este gesto heroico ha sido herido por el rom con un disparo en la pierna derecha y fué hospitalizado en el San Carlo. Después de haberlo herido, en esos pocos segundos, el aspirante secuestrador escapó. Por el momento no se tiene tracha y ha sido muy dificil encontrarlo. “Tenemos una descripción muy superficial por eso tenemos pocas esperanzas de encontrarlo” explicaban ayer por la tarde los comandantes de la comapañía de Corsico.
Vuelve el miedo a los roms – zingari – “que se llevan a los niños”. Ya sucedió que los roms fueran involucrados en las investigaciones de niñas perdidas en la nada. Muy fácil recordar el caso de Angela Celentano, desaparecida en agosto del 1996, a la edad de 3 años, en el monte Faito, en provincia de Nápoles. Decididamente más recientemente (Septiembre 2004) es el caso de Denise Pipitone, desparecida a 4 años, mientras jugaba fuera de su casa en Mazara del Vallo (Trapani).
Sugestiones? No muchas. Basta pensar en el número de las personas desaparecidas, datos que no han sido todos publicados pero que si son analizados, hacen siempre un cierto efecto. Teniendo en cuenta Milán, cada día dos personas saludan normalmente, como siempre, cierran la puerta de la casa y desaparecen sin dejar noticias. Y almenos uno de los desaparecidos es menor de edad. Y entonces empieza la misma procedura: denuncia, investigaciones, espera. Después de algunas semanas, la pesadilla termina para almenos 3 cuartos de los desaparecidos, que vuelven expontáneamente o son encontrados por la policía. En cambio de los otros, no se sabrá más nada.
Una verdadera pesadilla que ha llevado al Ministerio del Interno a instituír el RISC, “Ricerca Persone Scoparse” (Búsqueda de personas extraviádas), un banco de datos nacionales donde influyen las informaciones esenciales de todas las denuncias, también los particulares sobre los cadáveres sin nombre o que terminarón en alguna morgue. Porque es generalmente ahí donde termina el camino del desaparecido: son un millón en Italia los cuerpos desconocidos, 141 en Lombardia, unos cincuenta en Milán.
Siempre en la ciudad el año pasado han sido 759 personas que han dejado la casa: 324 eran menores de edad, 383 tenían hasta 65 años, 52 tenían más. Ligeramente superior el andamiento del 2010, porque hasta el 17 de noviembre eran 735, aunque si con los mismos reportes: 326 adolescentes, 359 adultos, 50 ancianos. Una cuota consistente es víctima de malestar psíquico, sobretodo entre los que tienen más de 65 años, mientras que, un tercio de los ancianos y casi todos los adultos y los adolescentes, se han alejado voluntariamente.
-NewsMilano-
C.Z.León