Eres una víctima de bullying o conoces a alguien que lo es? Defenderse y vencer a quien te hace daño es simple! Aquí como vencer a la intimidación de los violentos.
Cuando un intimidador te han tomado como objetivo o por un grupo de chicos intimidadores entra en juego el pánico y el miedo. Muy a menudo pero las víctimas se olvidan de un elemento muy importante : quien es realmente la persona intimidadora y por qué hace daño a los demás. La respuesta es simple: el chico o chica intimidador es una persona débil e insegura que para no sentirse así se desahoga con los demás.
En realidad la víctima es mucho más fuerte que sus agresores y a menudo estos reaccionan con la violencia propio porque se sienten inferiores.
No hay que subestimar a las personas intimidatorias. Generalmente, el trauma que una persona agresiva puede causar en la vida de la víctima se queda grabado y es difícil borrar los recuerdos. Muy a menudo se piensa que a ser sometidos a intimidaciones sean solo los chicos, sin embrago, las víctimas son tambien las chicas, como el caso de Amanda Todd’s de 15 Años que se suicido porque sufria Bullying por internet, y hay muchos grupos de chicas agresivas que atacan a sus compañeras.
El Ministerio de la Educación ha instituído un número verde gratuito (800 .66 .96. 96) que las víctimas de agresiones intimidatorias pueden llamar para denunciarlas. Tambien expresolatino.net quiere dar una mano a vencer este fenómeno y es po resto que hemos preparado un catalogo, compuesto por 10 pasos para poner en acto en caso uno sea el objetivo de violencias.
La unidad es fuerza!
El agresor es una persona débil e insegura y actuará siempre y cuando estás solo.
Si estarás junto con adultos o tus compañeros, difícilmente te molestará!
Ayuda a quienes sufren acoso
Si tu pareja o tu amigo dijo que ha sido intimidado, habla con sus maestros o con alguien mayor.
Nota: esto no significa hacer el espía o traicionar a tu amigo.
Significa que quieres ayudarle a luchar contra los intimidadores
Cambiar camino
Si no quieres ni que te vea el intimidador y por casualidad lo encuentras intenta cambiar de camino. Sigue otro camino, especialmente si estás solo.
Trate de no ir al baño o a otros lugares cuando no hay nadie y siempre junto a tus amigos.
Tu eres más inteligente que quien te intimida!
La mejor manera para vencer a un intimador es quitarte la vergüenza. Tienes que hacerle saber que eres más lindo e inteligente que él.
De esta manera su inseguridad aumentará, se sentirá inferior a ti y le dejará en paz
Habla con un adulto
Tu no puedes hacer todo solo. Si te están intimidando de manera muy pesada y si ves que no pueden hacer más habla con un adulto sin pensarlo mucho.
Decide con quien un padre: muy bien, pero también un maestro
No te preocupes si piensan que usted estás escapando
¿Parece que están pensando que tienes miedo del intimidador y quieres escapar? No te preocupes, hazles pensar lo que quieran!
Escapar no significa ser débil, significado en este caso no quiero oír lo que Tu agresor quieres decir.
No te desesperes o te hagas sorprender del pánico
Cuando le mostraras que está impanicato o enojado, el intimidador disfrutará lastimandote.
Por esta razón evita llorar o enojarse delante de él.
Mostrar al intimidados que incluso antes de sus provocaciones que mantienes la calma. Actuando de esta manera se molestan y te dejan en paz
No hacer lo que quiere
Cuando el agresor te molesta intenta aparentar que no te hace nada. Lo mejora es dar la espalda y alejarse. Sin embargo, si el agresor quiere forzarte a hacer algo que no desees, alza el tono de la voz y di firmemente NO.
Busca en definitiva no parecer dominado
Escribir un diario
Si te están molestando inicia anotar en su diario todo lo que sucede.
El diario te ayudará a entender y recordar exactamente como sucedierón las cosas con el tiempo
¿Y si el agresor quiere tus cosas?
Si el acosador quiere robar tus cosas, deja que las coja y luego habla inmediatamente con un adulto
C.Z.León